Convalidaciones

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

jccmaxon
Novato

Convalidaciones

Post by jccmaxon » 10 May 2008, 14:20

Hola soy Juan,

Soy Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en Málaga. Me gustaría estudiar Físicas por la uned. Me gustaría preguntaros si alguien podría aclararme como es el tema de las convalidaciones y que experiencia tenéis en este asunto. He visto que hay convalidaciones por defecto para los técnicos muy interesantes, pero para la superior no hay nada especificado.

Me gustaría estudiarla, pero tampoco sé de la complejidad. Por favor, me gustarían comentarios de cómo os ha ido en vuestros primeros exámenes y si hay diferencias en cuanto al nivel exigido con respecto a las presenciales.

Suponiendo que solicite convalidaciones (el problema es que mis asignaturas eran cuatrimestrales y las de física son anuales. Puedo poner varias por una, pero no sé si valdrá o será suficiente) de qué tendría que matricularme entonces o sabré el resultado de mis convalidaciones antes de matricularme.

Un saludo y gracias a todos. A ver si me animo finalmente a estudiarla y entonces me veréis mucho más por aquí.

Chao.

nesimo
Administrador GNUino

Re: Convalidaciones

Post by nesimo » 14 May 2008, 19:25

Hola jccmaxon, bienvenido al Foro.

Yo no he estado en la UNED y espero que gente que sí ha estado pueda comentarte algo pero mi impresión es que el tema de las convalidaciones es complicado. Sé que a los que estudían Matemáticas les convalidan todas las de matemáticas que no es poco pero por otra parte he escuchado que algún alumno de física no le han convalidado asignaturas de física por los contenidos. Aunque con la carrera ya terminada será más fácil que te convaliden asignaturas.

Creo que va a ser complicado, desde la distancia, adivinar que te pueden convalidar así que lo mejor igual es que llames a tu universidad y consultes con ella que seguro que te puede informar mejor ya que entre universidades imagino que habrá más facilidad.

De todas maneras como opinión personal es posible, bastante, que te salves de las asignaturas matemáticas ya que en "teleco" dais calculo matemático, álgebra e imagino que ecuaciones diferenciales. Calculo complejo creo que es optativa en la UNED aunque no estoy seguro.

Yo te recomendaría que pidieras información a tu universidad o que llames a la UNED y preguntes. Igual allí si saben más o menos que se puede convalidar. Cada caso y cada universidad es un mundo, si no me equivoco.

En cuanto a la dificultad... no creo que sea inferior a la de la carrera presencial ;) es más, tiene laboratorio que es presencial, como no podía ser de otra forma.

Un saludo y disculpa la tardanza en la respuesta, espero que sea de tu agrado más o menos, ya te digo que yo no he pasado por la UNED aunque tengo bastantes amigos que sí lo han hecho.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

zzevenin
Novato

Post by zzevenin » 07 Sep 2008, 16:45

Buenas

Yo estudio físicas en la UAM. Estoy pensando en cambiarme a la UNED porque trabajo y cada vez me es más difícil cuadrar horarios ... Mi gran duda son las convalidaciones, por eso de si me compensaría el cambio o no. He mandao email a negociado de alumnos de la UNED y aun no he recibido respuesta. Si puediérais echarme una mano ... me sería de gran ayuda porque me lo tengo que pensar ya, que estamos en septiembre y todo eso ... Pongo las asignaturas que tengo aprobadas por si alguien me puede guiar un poco.

(son todas cuatrimestrales quitando las de técnicas que se reparten a lo largo de todo el curso)

Todas las de primero:
Fisica general I
Fisica general II
Analisis matematico I
Analisis matematico II
Algebra I
Algebra II
Quimica general
Tecnicas Experimentales I

De Segundo:
Mecanica y Ondas I
Metodos matematicos I
Metodos matematicos II
Electromagnetismo I
Electromagnetismo II
Introduccion al calculo computacional (es la misma que métodos numericos I de la UNED)
Tecnicas Experimentales II

De tercero
Física Cuantica I
Metodos matematicos III
Optica
Tecnicas Experimentales III

De cuarto
Física Estadística
Física del Sólido I
Calculo computacional (es una optativa que se corresponde por lo que he visto con metodos numéricos II de la UNED).

Todas las asginaturas de matemáticas las tengo aprobadas como podéis ver, así como todos los laboratorios de la carrera quitando los de electrónica.

Espero que alguien me pueda guiar un poco porque me lo estoy pensando muy seriamente y necesito algo de información sobre este tema para poder tomar una decisión.

Muchas gracias!!! :-)

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 08 Sep 2008, 23:15

Bienvenido al Foro.

Voy a intentar contactar con alguien que haya hecho el traspaso de expediente pero en la propia UNED cuando preguntas por las convalidaciones son muy herméticos, imagino que será por que no querrán meter la pata. No debe ser fácil decidir lo que pasa de lo que no aunque dudo que no tengan una lista con las asignaturas convalidadas de las distintas universidades.

Un saludo y si consigues respuesta por otros foros... no dudes en comentarlo con un enlace.

Espero que hasta muy pronto... un saludo . :ok:

zzevenin
Novato

Post by zzevenin » 09 Sep 2008, 02:10

Pues me está siendo muy difícil informarme sobre esto ... en la uned ni me cogen el telefono ni me responden los emails, y por internet ... tampoco se saca nada en claro ... asiq empiezo a estar un poco desesperado ... jejeje. Es que sin saber lo que me convalidan, arriesgarse a cambiar así sin saber eso ... si tuviera menos asignaturas aprobadas me daría igual, pero teniendo aprobado lo que tengo me tocaría muchos los güebos tener que repetir alguna asignatura.

gracias, ya comentaré si finalmente me matriculo lo que me convalidaron y lo que no.
Un saluo!

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 09 Sep 2008, 19:28

Buenos días, he contacto con dos personas que se fueron a la UNED y la cosa parece que no pinta mal por que tus matemáticas son más parecidas a las de la UNED, por lo menos en título que las nuestras... pero no te puedo asegurar nada ya que yo no estoy en la UNED ni he pasado por un proceso de traslado de expediente a esta universidad.

Un abrazo y mucha suerte.

zzevenin
Novato

Post by zzevenin » 09 Sep 2008, 21:59

Muchas gracias nesimo por la molestia y la información :); como ves, ando sediento de ella jejeje

Un abrazo

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 09 Sep 2008, 23:17

mucha suerte... De verás. Un saludo.

Locked