Cientificos aficionados

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
ElGatoCuantico
Mecánico Cuántico

Cientificos aficionados

Post by ElGatoCuantico » 19 Apr 2008, 17:56

En esta web tan interesante se puede ver, entre otras muchas cosas, un fusor nuclear casero: http://www.cientificosaficionados.com/

Y aunque sea química... hoy he ido con adosgel a ver la Fira de la Ciència y, entre otras cosas, estaba esto: http://www.cientificosaficionados.com/e ... ineral.htm
Image

nesimo
Administrador GNUino

Re: Cientificos aficionados

Post by nesimo » 20 Apr 2008, 20:51

Adosgel es de tu misma ciudad.... jejeje... que bueno....
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

wavens
Administrador

Post by wavens » 20 Apr 2008, 23:18

Yo soy muy muy aficcionado a la criminalística policial y a la física forense y desde hace tiempo conozco esa página a la cuál llegué buscando maneras caseras de revelar huellas dactilares (en este caso con carbón activo).

Muy buena esa página

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by Adosgel » 04 Sep 2008, 16:58

¡Coño!, Si me estoy perdiendo la actividad del foro. Hasta hoy no me he dado cuenta de que hay hilos que tengo pendientes de leer.

En concreto y respecto a este hilo, decir que el que me impresionó a mí en la feria fue el de la obserbación de la emisión de partículas (neutrones) de plomo radiactivo en un medio de saturación de vapor.
Era impresionante "ver" la trayectoria de esas partículas (más bien ver la estela de licuación del vapor producida por la distorsión que producen las partículas en su trayectoria).
No se si podrá Gato Cuántico obtener alguna imagen de el

Nesimo, Gato Cuántico y yo nos conocimos en persona en su tierra (Mallorca), y visitamos la exposición juntos.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 04 Sep 2008, 19:52

Complicado qué nos conozcamos de vernos en Mallorca. Seguro hubiera sido un placer pero nunca he estado allí... :)

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by Adosgel » 05 Sep 2008, 09:00

nesimo wrote:Complicado qué nos conozcamos de vernos en Mallorca. Seguro hubiera sido un placer pero nunca he estado allí��[/qu[t[]
Talvez no me he expresado con suficiente concrección mofológica al componer la frase, me explico:

Nesimo (refiriéndome a que este párrafo va dirigido a tí), Gato Cuántico y yo nos conocimos .....

Para conocernos nosotros solo tienes que venir a Calahorra o a las fiestas de San Mateo de Logroño, jeje :ocasion: .

Saludos.
Last edited by Adosgel on 05 Sep 2008, 19:34, edited 1 time in total.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 05 Sep 2008, 17:01

Vaya, no se cual de los dos está más lejos. Gracias por la corrección o el apunte.

Locked