por que se apaga el fuego al soplar

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
feliman
Puto crack

por que se apaga el fuego al soplar

Post by feliman » 19 Dec 2007, 20:29

hola
pregunta chorra del día, si para que arda una cerilla, una vela, cualquier fuego en general necesitamos aire (oxigeno) entonces ¿por qué se apagan los fuegos soplando?
yo tengo la idea de que es por que se produce un exceso de combustible o también puede ser porque al soplar hacemos que la llama se aparte del elemento que arde,
dadme ideas

darthyoda
presocrático

Post by darthyoda » 20 Dec 2007, 03:39

El aire en movimiento aumenta el flujo de calor, con lo cual se pierde energía más rápidamente y no se enfría por debajo de la temperatura de combustión.

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by Adosgel » 20 Dec 2007, 09:14

En mi opinión, simplemente desplazas y apartas por empuje la zona de combustión del material que desprende el gas combustible mediante la aportación de calor de la propia combustión; rompíendose la continuidad en el proceso de elevación de temperatura hasta los grados suficientes para la reacción de combustión.

Saludos.

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by Adosgel » 20 Dec 2007, 09:18

darthyoda wrote:El aire en movimiento aumenta el flujo de calor, con lo cual se pierde energía más rápidamente y no se enfría por debajo de la temperatura de combustión.
Doy por supuesto que te refieres al significado de esa frase sin el no .

Saludos.

darthyoda
presocrático

Post by darthyoda » 20 Dec 2007, 13:25

Al revés, pero me refería al combustible (la cerilla), de todas formas ahora que lo pienso tu explicación es más probable.

Locked