Condensadores

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
ovisaca
Puto crack

Condensadores

Post by ovisaca » 19 Dec 2007, 20:05

Un circuito inicialmente abierto solo con dos condensadores uno cargado con carga Q y otro descargado. La energía (almacenada) inicial es Eo. Cuando se cierra la carga se distribuye tal que el potencial de los dos condensadores es el mismo y queda una carga Q1,Q2 en los dos condensadores con Q=Q1+Q2. La enegía final Ef es necesariamente menor que Eo. ¿Cómo se ha perdido la energía Eo-Ef?

PD: yo ya lo sé

darthyoda
presocrático

Post by darthyoda » 20 Dec 2007, 03:40

¿Perdidas por conducción?

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by Adosgel » 20 Dec 2007, 09:40

La enercía se a transformado en cinética (circulación electrónica) y de esta en calorífica (disipación cinética), supongo ¿no?.

Respecto a los condensadores en esclusividad, al margen de la disipación calorífica, solo son acumuladores circunstanciales, dependiendo de si la tensión está en alza o en descenso.

Pero todo esto lo tengo muy aparcado. Espero respuestas más acertadas.

Saludos.

ovisaca
Puto crack

Post by ovisaca » 20 Dec 2007, 23:32

Por lo que me han contado( el profesor de electromagnetismo) resulta que, cuando cierras el circuito antes de que lo cierres por completo entre los conductores separados "salta una chispa", ahí se pierde esa energía. Será debido en parte a la gran resistencia que vence la corriente al pasar por el aire.

Para que se entienda mejor podemos poner una resistencia y al cerrar el circuito la intensidad será I=V/R (antes, cuando R=0, inicialmente había un cortocircuito que es cuando saltan chispas), entonces la energía que se pierde es la que se disipa en la resistencia (P=IV).

Parece curioso esto.

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by Adosgel » 21 Dec 2007, 09:42

Osea que estas refiriéndote a un arco voltaico producido por la diferencia de carga entre los dos condensadores, y que siempre se daría a una cercanía suficiente entre los dos extremos del interuptor en el movimiento de cerrar el circuito.
Dependería de la tensión entre los extremos, la forma de la superficie extrema de acercamiento, la densidad del aire, etcc... en la mayoría de los casos podríamos no ver la chispa, pero eso no significa que no se dé.

.... valla, no se me había ocurrido algo así. Y desde luego sería la principal vía de disipación :plasplas: .

Saludos.

Locked