Nueva Teoría dela Gravedad II (Modificación)

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

arriz9
Novato
Posts: 5
Joined: 24 Nov 2007, 18:44

Nueva Teoría dela Gravedad II (Modificación)

Post by arriz9 » 05 Dec 2007, 00:48

NOTA al moderador: espero haber colocado el mensaje en el foro correcto sin ninguna falta sino pido me lo haga saber, gracias.

Saludos cordiales a todos, mi nombre es Angel Arriz, a continuación planteo la que parece ser la solución al misterio más grande de la ciencia, el campo unificado, explicando específicamente la “gravedad” a través de un postulado que en forma sencilla (un escolar lo puede entender) logra explicar el fenómeno partiendo del concepto de que la “gravedad” no es solamente una “curvatura” del espacio sino que la descripción más exacta es que la gravedad es una “compactación” del espacio (la masa “compacta-comprime” el espacio) sin negar por ello la curvatura, todo lo contrario explicándola más detalladamente e incluso logrando encadenar postulados para la explicación de otros misterios. Entendidos en física han dado respuestas positivas a la teoría. Pueden descargar el documento gratuitamente y procurar enviar el archivo o link a otros científicos e instituciones de toda rama ya que es sencillo de comprender. En el documeto también se presenta una sencilla y eficaz solución al Calentamiento global además de sencillas y poderosas estrategias para enfrentar los problemas económicos y sociales. Ingresando a http://www.global-plan.net/ciencia revise el documento gratuitamente pidiendo centrar las respuestas solamente en la temática “GRAVEDAD” aunque el documento plantea varios otros postulados pero NO relevantes en este momento puntual. Las revistas e informativos científicos o noticiosos pueden publicar los planteamientos presentados extrayendo lo que consideren interesante. Me despido agradecido esperando puedan revisar el planteamiento y dejando una importante porción de la temática gravitatoria de esta teoría:

“Toda masa compacta-comprime el espacio que le rodea y la compactación del espacio en sentido opuesto por dos masas A y B produce la mutua atracción de ambas y las variaciones de las aceleraciones G por medio de la “descompactación” que produce la masa opuesta y viceversa: Un buen ejemplo de esto es entender que la Luna NO atrae a los océanos directamente sino que ella comprime-compacta el espacio a su alrededor (como también lo hace la Tierra) produciendo así una disminución del nivel de la fuerza de compactación (gravedad) de la Tierra elevando así los océanos que experimentan una menor G (ya que el espacio alrededor de la tierra se “descompacta”) sabiendo que al mismo tiempo los océanos por ser masa están también comprimiendo-compactando el espacio en sentido opuesto a la Tierra produciendo la mutua atracción con ella por causa de la compactación del espacio en sentido opuesto por parte de cada masa ejerciendo una especie de “tensión espacial” intermedia entre ambas masas.
Me despido, un abrazo.

----------------------------------------------------

Saludos cordiales a todos, pido por favor leer este mensaje hasta el final: los conceptos planteados sobre la temática GRAVEDAD en el documento NO han sido modificados salvo por algunos pocos argumentos añadidos y físicos y astrónomos de todos los países dan comentarios positivos en diversos foros sin embargo en las temáticas sobre la “emisión de energía” y “movimiento onda-partícula” el documento ha sido totalmente transformado con nuevos conceptos aunque sin descartar las ideas anteriores, NO pido a quien ya revisó el documento una vez que lo haga de nuevo pero pido a científicos solamente revisar el “RESUMEN” de la II parte del documento (buscar en el índice) donde se presentan los nuevos y sencillos planteamienos (diferentes a los que usted leyó antes) que además de los ya presentados añaden un nuevo grupo de ideas basadas en un sencillo dato de la física que antes ignoraba y que confirman estas ideas que antes las cité por allí en forma relegada pero que ahora logro entender-visualizar bien viendo como el concepto de compactación espacial puede permitir visualizar no solo los fenómenos gravitacionales en planetas y cuerpos sino también los fenómenos de ondulación de la luz, emisión de energía en el átomo, movimientos de onda y partícula e incluso las leyes termodinámicas pero ahora desde una perspectiva DIFERENTE a la que se había presentado antes (sin descartar lo anterior) en el documento el cual es ahora OTRO en estos temas puntuales dejando siempre a los expertos la evaluación aunque pido los comentarios aquí en el foro sigan centrados solamente en la temática GRAVEDAD que es la de mayor importancia: toda masa compacta-comprime el espacio que le rodea.
Pido solamente revisar el “Resumen de la II parte” dentro del documento (buscar en el índice, no confundir con el resumen de la I parte) y que el nuevo documento o resumen sea presentado a colegas pero si además del “resumen” de la II parte le es posible a usted revisar también los capítulo de “Movimiento onda-partícula”, “Compactación espacial y partícula” y “Tiempo” sería bueno. El documento en general por ahora podría ser visto como un “borrador” pero en unos pocos meses como máximo será reescrito para una lectura más organizada y veloz aunque los conceptos ya son comprensibles y los resúmenes explican las ideas. Es inevitable para mí pensar que en semanas el documento podría contener información y planteamientos nuevos pero las ampliaciones hechas hasta ahora en las temáticas relacionadas a la partícula ya citadas son radicales e interesantes pienso y puede encontrarlas en el resumen (II parte) ya señalado. También el capítulo sobre las “Leyes de Kepler” tiene varios nuevos subtítulos muy importantes (en su parte final) y el capítulo sobre el “Tiempo” ha sido modificado aunque los temas principales ahora son los antes citados y que podrá encontrar en el II resumen. Pido comprendan las muchas limitaciones en que hago esto pero creo las ideas verán son como siempre muy sencillas. Me despido agradecido, un abrazo a todos.
“El hecho de que el nivel de DEFORMACIÓN del espacio este directamente relacionado con las variaciones de las fuerzas de atracción, las variaciones de la aceleración de la gravedad y las variaciones de los pesos me muestra que esta misma deformación espacial debe de estar DIRECTAMENTE relacionada con el origen estos fenómenos. Si la gravedad ES una “curvatura” del espacio entonces esa misma curvatura-deformación debe ser la que provoca la atracción. El mismo espacio es el que crea la gravedad: toda masa compacta-comprime el espacio.”
Last edited by arriz9 on 21 Dec 2007, 22:19, edited 1 time in total.

Jose Manuel
Sofista
Posts: 23
Joined: 31 Aug 2007, 20:17

Post by Jose Manuel » 05 Dec 2007, 10:49

A ver... , si he entendido bien, el motivo por el que dos masas en el vacio (por ejemplo) se atraen (es decir, se va acortando la distancia que las separa), es que las propias masas van compactificando el espacio que las rodea.
Pues bien, siento decirte que no es cierto. ¿Por que? Pues muy sencillo. El espacio-tiempo es una variedad 4-dimensional en la que nosotros mismos (observadores) estamos "inmersos" asi que, por el hecho de estar "inmersos" no podremos medir directamente un acortamiento o acercamiento con el mecanismo que acabas de describir, mediríamos la misma distancia siempre. ¿Por que? Pues para ilustrartelo de forma sencilla, piensa en un folio y un ser microscopico que vive en la superficie del folio. Imagina que este ser quiere medir la distancia que hay desde un extremo del folio a otro y va, efectivamente conloca un extremo del metro en un punto y va hasta el otro extremo y mira lo que se ha extendido el metro. Si antes de hacer esto, arrugamos la hoja. ¿que ocurre? ¿medirá una distancia menor? La respuesta es que no. ¿por que? pues porque el ser diminuto y el metro han tenido que recorrerse todas las arrugas y para poder llegar hasta el otro extremo, y habrá tardado lo mismo. De hecho, al ser un ser que para el que solo existe la superficie, no sabrá si el papel esta arrugado o no. En resumen, la distancia que se mide entre dos puntos de una superficie depende unicamente de sus caracteristicas intrinsecas. Y la compactificación que has descrito es una variación de sus características extrínsecas (creo que se dice así), asi que solo un observador que "viva" fuera de la superficie puede apreciarlas.
Pero de todas formas, como no quiero empezar otra discusión sobre teorias, te recomiendo que mandes esta teoría al Nature a ver si te la publican. Si realmente es lo que dices, debería anunciarse en la portada. Pero no creo que sea buena idea hacer publicidad de una teoría de la que todavia no se sabe si es correcta porque puede inducir a que se le de una fama que no se merece. Conozco casos en los que los medios de comunicacion han dado publicidad a quacks porque estos habian llenado varios foros y paginas publicitando sus absurdas teorias.
Asi que desde aqui recomiendo que no se le haga publicidad a teorias que no estan bien probadas porque, si realmente valen, saldran a la luz y no necesitarán de nuestra ayuda.
Lo siento Angel, no es nada personal.


Un saludo,

Jose Manuel

arriz9
Novato
Posts: 5
Joined: 24 Nov 2007, 18:44

Importante

Post by arriz9 » 06 Dec 2007, 02:14

Saludos cordiales a todos, solamente para pedir a todos centrar las respuestas en la temática “gravedad” (la masa compacta-comprime el espacio) aunque se hayan tocado otros temas en el documento y que quienes consideran que el planteamiento va por buen camino pueden presentar el documento a científicos, instituciones e universidades de tal forma que puedan considerar el postulado. Se pide la discusión en este foro este centrada en el tema gravitatorio. No olvidar que el concepto de “compactación” del espacio concuerda con el concepto de “curvatura” simplemente explicando en forma espacial lo que la curvatura explica en términos matemáticos. Este concepto logra explicar en forma sencilla la atracción entre masas, las variaciones de las aceleraciones G, la caída sincronizada de cuerpos de distintos pesos, etc. Físicos y astrónomos dan buenos comentarios sobre la teoría. El documento ha sido modificado en pocos pero importantes puntos incluyendo la sección de las “leyes de Kepler” y en unas pocas semanas o meses como máximo será revisado totalmente. Las revistas e informativos científicos o noticiosos pueden publicar los planteamientos presentados. Me despido agradecido dejando una importante porción de la temática gravitatoria en el documento:

“Toda masa compacta-comprime el espacio que le rodea y la compactación del espacio en sentido opuesto por dos masas produce la mutua atracción de ambas y las variaciones de las aceleraciones G: Un buen ejemplo de esto es entender que la Luna NO atrae a los océanos directamente sino que ella comprime-compacta el espacio a su alrededor (como también lo hace la Tierra) produciendo así una disminución del nivel de la fuerza de compactación (gravedad) de la Tierra elevando así los océanos que experimentan una menor G (ya que el espacio alrededor de la tierra se “descompacta”) sabiendo que al mismo tiempo los océanos por ser masa están también comprimiendo-compactando el espacio en sentido opuesto a la Tierra produciendo la mutua atracción con ella por causa de la compactación del espacio en sentido opuesto por parte de cada masa ejerciendo una especie de “tensión espacial” intermedia entre ambas masas”.

darthyoda
presocrático
Posts: 14
Joined: 23 Aug 2007, 16:05

Post by darthyoda » 06 Dec 2007, 15:23

Ahora le metes unas fórmulas, unas predicciones que concuerden con resultados observados y a ver qué tal.

arriz9
Novato
Posts: 5
Joined: 24 Nov 2007, 18:44

Recordando a todos

Post by arriz9 » 07 Dec 2007, 22:46

Saludos cordiales a todos, solamente para pedir a todos centrar las respuestas en la temática “gravedad” (la masa compacta-comprime el espacio) aunque se hayan tocado otros temas en el documento y que quienes consideran que el planteamiento va por buen camino pueden presentar el documento a científicos, instituciones e universidades de tal forma que puedan considerar el postulado. Se pide la discusión en este foro este centrada en el tema gravitatorio. No olvidar que el concepto de “compactación” del espacio concuerda con el concepto de “curvatura” simplemente explicando en forma espacial lo que la curvatura explica en términos matemáticos. Este concepto logra explicar en forma sencilla la atracción entre masas, las variaciones de las aceleraciones G, la caída sincronizada de cuerpos de distintos pesos, etc. Físicos y astrónomos dan buenos comentarios sobre la teoría. El documento ha sido MODIFICADO en pocos pero importantes puntos incluyendo la sección de las “leyes de Kepler” y el segmento de onda-partícula en unas pocas semanas o meses como máximo será revisado totalmente pero ahora además podrá encontrar un dos resúmenes señalados en el indice para así no tener que revisar todo el documento. Las revistas e informativos científicos o noticiosos pueden publicar los planteamientos presentados. Me despido agradecido dejando una importante porción de la temática gravitatoria en el documento:

“Toda masa compacta-comprime el espacio que le rodea y la compactación del espacio en sentido opuesto por dos masas produce la mutua atracción de ambas y las variaciones de las aceleraciones G: Un buen ejemplo de esto es entender que la Luna NO atrae a los océanos directamente sino que ella comprime-compacta el espacio a su alrededor (como también lo hace la Tierra) produciendo así una disminución del nivel de la fuerza de compactación (gravedad) de la Tierra elevando así los océanos que experimentan una menor G (ya que el espacio alrededor de la tierra se “descompacta”) sabiendo que al mismo tiempo los océanos por ser masa están también comprimiendo-compactando el espacio en sentido opuesto a la Tierra produciendo la mutua atracción con ella por causa de la compactación del espacio en sentido opuesto por parte de cada masa ejerciendo una especie de “tensión espacial” intermedia entre ambas masas”.

darthyoda
presocrático
Posts: 14
Joined: 23 Aug 2007, 16:05

Post by darthyoda » 08 Dec 2007, 16:26

No sé si será alzheimer o alguna secuela del "copy-paste"... :?

Pero si vas a escribir algún mensaje en un post por lo menos moléstate en leer lo que se ha escrito antes y sobre todo, lo que TÚ MISMO has escrito.

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista
Posts: 74
Joined: 14 Sep 2006, 17:46

Post by Adosgel » 10 Dec 2007, 11:25

Jose Manuel a mostrado un detalle importante de asumir la compactación como un mecanismo de compresión métrica del propio espacio. Pero yo no tengo claro siquiera a que te refieres con compacto arrit9. Tendrías que definir eso en pasos muy elementales y con coherencia, y entonces puede que me moleste a darle al coco en la medida en que tenga tiempo.

Saludos.

Jose Manuel
Sofista
Posts: 23
Joined: 31 Aug 2007, 20:17

Post by Jose Manuel » 13 Dec 2007, 12:55

Vamos a ver Angel...segun he podido ver en el enlace que pusiste, no tienes NI UNA sola formula. Y sin embargo dices que eres capaz de explicar las leyes de Kepler y nosecuantas cosas mas? Eso, en el mejor de los casos se llama filosofar, y en el peor, charlataneria. Por que? pues porque si pasamos de las formulas y numeritos podremos llegar a decir verdaderas estupideces y te voy a poner un ejemplo.
Yo estoy compuesto de atomos. Los atomos tienen electrones en su capa externa. Como el suelo tambien esta compuesto de átomos que tambien tienen electrones en su capa externa, los eletrones de mis atomos y los de los atomos del suelo se repeleran y yo seré capaz de levitar. Que te parece? menuda tontería, no? Pues si te fijas bien, yo he usado fundamentos fisicos correctos (los electrones se repelen por tener la misma carga) y sin embargo he llegado a una conclusión que NO se observa en la naturaleza.
Si quieres que la comunidad cientifica te tome en serio tienes que hacer predicciones con tu teoría. Si no eres capaz de predecir nada, tu teoría no sirve para nada.
¿Es tu teoría capaz de decir, al menos, que trayectoria sigue una particula lanzada con una velocidad v0 en un campo gravitatorio? cual es su ecuación de movimiento?
Por otro lado le he estado echando un ojo al documento del enlace y me da la sensación que eres una persona a la que le interesa la ciencia y que ha leido sobre diversos temas y lo ha mezclado todo.

Y si el concepto de compactación es como el de curvatura pero dicho de otro modo, ¿que tiene de nuevo tu teoría? Es una copia de la idea de Einstein.

No es que quiera desanimarte, pero yo no le veo interes a tu teoría. De hecho, yo no lo llamaría ni eso. Y por favor, si respondes, no pongas la "porción de la temática gravitatoria".

Un saludo,

Jose Manuel

Locked

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests