[Foro antiguo] Singularidades

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
nesimo
Administrador GNUino

[Foro antiguo] Singularidades

Post by nesimo » 21 Oct 2007, 20:11

Autor: hector hurtado
Fecha: 3/01/2004 08:26

A ver, A ver,
Yo un pobre muchacho de Colombia algo ignorante en cuanto astrofísica y cosa s parecidas, quiero que alguien le explique como un agujero negro puede tener gravedad infinita. Y es que para mi solo la Nada es infinita, el resto es una vulgar y sencilla mentira, el tiempo, el universo, tienen un limite. Ahora resulta que la estúpida gravedad, no, resulta que en un agujero negro esta es infinita y encima que no afecta para nada el resto del cosmos, es decir que no desestabilizan el universo y eso que uno solo tiene la gravedad sumada del el resto de cuerpos estelares. Entonces como es que pueden estar al lado de soles y no tragárselos, y es que dicen que no son lo suficientemente poderosos, pero es que tienen la fuerza gravitacional infinita como es que les queda grande tragarse un solecito.
y no mas por que estoy cansadito y son las 2:26 am, y tengo que seguir trabajando.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 21 Oct 2007, 20:12

Autor: gincol
Fecha: 6/01/2004 00:31

Ten en cuenta 2 cosas. Que un agujero negro tiene dimensiones, no es infinito, ocupa un lugar en el espacio, que viene condicionado por el tamaño o la masa de la estrella que lo generó (un agujero negro se explica como evolución "natural" en la vida de una estrella). Y por otro lado, la fuerza gravitatoria disminuye con la distancia, por lo tanto, aunque tenga alcance inifito, puede no influir de manera determinante en objetos lo suficientemente alejados. Hay otras fuerzas que pueden compensar la atracción gravitatoria de un agujero negro. Puede un cuerpo pasar lo suficientemente rápido y cerca de un agujero negro y no ser engullido, si afectado pero no destruido.

Un agujero negro afecta al resto del cosmos. A su cercacnía fuertemente, al resto menos. Todo cuerpo afecta al cosmos, nuestro sol nos afecta fuertemente a nosotros, pero menos a Plutón, y mucho menos a cuerpos más alejados.

Un apunte más. Dices que sólo la nada es infinita. Sin entrar en temas metafísicos, creo que no puede serlo, pues está limitada por la materia de nuestro universo. Tan importante es la materia como la nada, una limita a la otra.

Un saludo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Locked