Quantum mechanics - C. Cohen

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
mikiman
Maestro Jedi

Quantum mechanics - C. Cohen

Post by mikiman » 19 Sep 2004, 02:49

Título: Quantum Mechanics (I y II)
Autor: Claude Cohen Tannoudji
Editorial:
Número de páginas:
ISBN:
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

nesimo
Administrador GNUino

cohen

Post by nesimo » 19 Sep 2004, 16:15

numero de páginas, más de 1000; creo que muchas más.

Libro lleno de apéndices. Se puede encontrar en Inglés y Francés. La versión en Inglés es una traducción del Francés así que no tiene gran dificultad, como idioma. Este libro me recuerda a libros como el tipler. Aunque tiene un fondo impresionante. No pretender ser formal en cuanto al tratamiento de la matématica que se esconde tras la física cuántica. Un libro muy recomendable para la física cuantica de tercero de Física y una joya de ese campo de la física.

En muchos lugares de españa no conocen este libro pero si otro tipo de libros que son más severos en el aspecto matématico. No pasa nada...creo que en cuarto se da el formalismo matématico que soporta la estructura de la física cuantica. Asi que no hay que preocuparse por eso.

Y bueno..esta es mi opinión sobre el libro.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 30 Sep 2004, 10:59

Es un libro para introducirse en la mecánica cuántica. No es totalmente básico, ya que no se limita a la mecánica ondulatoria, pero no tiene mucho fárrago matemático. Los libros en cuarto, son el Galindo-Pascual y J.J. Sakurai entre otros.

PD: odio la Cuántica :x
Image

luffy
Sofista

Galindo Pascual

Post by luffy » 18 Feb 2005, 15:24

El Galindo es infumable, incluso conociendo el formalismo, no entiendo pq a los profes les gusta tanto, es como si fuesen sadicos, yo me quedo con el Sakurai, esta en ingles y es traducción del original japonés. Es un libro para cuarto, para tercero hay otros más asequibles matemáticamente.
Por cierto, comentad más el Cohen, no lo he visto en mi vida y parece que en Murcia lo seguís mucho, ¿no?

mikiman
Maestro Jedi

Cohen

Post by mikiman » 18 Feb 2005, 17:48

El Cohen es un libro que no se dedice entre ser Mecánica Cuántica o Física Cuántica a secas (vamos, que duda de que nivel usar). Es muy completo, tiene dos volúmenes que cubren muchísimas cosas, muchas de ellas en apéndices separados, para que no te líes. Yo, personalmente, me compraría otros antes que ese, aunque como libro de consulta, y para seguir un curso introductorio (sin hacer apenas ninguno de sus infinito-no-numerable apéndices) pues no está mal.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

eMe
Mecánico Cuántico_Relativista

Re: Galindo Pascual

Post by eMe » 29 Apr 2005, 17:44

luffy wrote:El Galindo es infumable, incluso conociendo el formalismo, no entiendo pq a los profes les gusta tanto, es como si fuesen sadicos, yo me quedo con el Sakurai, esta en ingles y es traducción del original japonés. Es un libro para cuarto, para tercero hay otros más asequibles matemáticamente.
Por cierto, comentad más el Cohen, no lo he visto en mi vida y parece que en Murcia lo seguís mucho, ¿no?
Aunque este post es viejo, no me resisto a responder. Hace poco tuve la ocasión de conocer en una conferencia al señor Galindo y la verdad es que todo el mundo iba echando babas a sus pies (dicen que es el mejor físico cuántico de España). La conferencia estuvo bastante bien pero le faltó espontaneidad a mi modo de ver.

El libro de Galindo no lo conozco, y el Sakurai tampoco. El que sí conozco es el Cohen.

El Cohen sólo existe en inglés y francés (creo) es un libro realmente caro pero es muy bueno. Tiene unos extensísimos apéndices donde desarrolla todo de puta madre, y el nivel de inglés requerido no es muy alto. A mi profesor de cuántica le encanta el Cohen y es muy recomendable, aunque es preferible tener una base para saber de qué va el tema. Yo pienso comprármelo en breve (si el ministerio me paga la beca de una vez :roll: )

Otro que también está bien es el de Carlos Sanchez del Río, un tochazo enorme de libro pero muy apañao.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 29 Apr 2005, 20:27

Mi opinión es como la de mikiman. Creo que el cohen no es una buena elección. Es que se queda algo corto para muchas cosas. Creo que es más bien un libro de aplicaciones de la cuántica, más como para químicos, con todos esos apéndices donde resuelve problemas de química, orbitales y cosas de esas. Un libro de cuántica cuántica "a palo seco" es es Sakurai, que parece de más intereses para un físico. Las aplicaciones ya las verás cuando dés estado sólido o física estadística.... es mi opinión.
Image

Locked