[Foro Antiguo] Conclusiones de discusión anterior

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
nesimo
Administrador GNUino

[Foro Antiguo] Conclusiones de discusión anterior

Post by nesimo » 21 Oct 2007, 17:47

Autor: uncachodeciencia
Fecha: 24/03/2003 20:04

"The thing", pon las conclusiones aqui. Para mi las conclusiones son:
1. No busco criticas sin más sino criticas argumentadas es importante el pensamiento cientifico (consejo de un profesor).
2. Busco la verdad por encima de todo. No elogiar a unos y despreciar a otros.
3. Las criticas constructivas hacen evolucionar, lo he comprobado con algun que otro profesor.
4. Se me olvido recordar que los fallos deben ir dirigidos al vicedecano de Fisica que es el que se encarga un tanto de la coordinacion de la carrera. Este año el vicedecano de fisica es Javier Abellan.
5. En uncachodeciencia ante todas las cosas va el respeto, no confundamos las criticas con la indignación.
6. Creo que hace falta que los estudiantes de fisica en Murcia se unan para mejorar la situación de la carrera. Los estudiantes tenemos un papel primordial.
7. Yo creo que la carta que vuelvo a exponer a continuación sirvió de algo y para mi es una de las grandes conclusiones.
<<Buenos días:

Tres años corren ya de esta carrera aquí en Murcia y algunas cosas van realmente mal. Yo informo a titulo personal. Espero que escuchéis las palabras de una persona que entro en esta carrera creyendo en un proyecto ilusionante y a la que le están quitando la ilusión a base de errores justificados por ser la primera promoción:

- Bibliografía básica: Efectivamente, esto es un problema y bastante grave que deberían resolver ustedes. Son ustedes los que conocen los libros de calidad de cada asignatura y los que deben luchar para que los alumnos podamos disponer de los mismos en la biblioteca de nuestra facultad madre, la facultad de Química.

- Temario de las asignaturas: Ahora mismo hay asignaturas en las que no se deja claro el temario y eso crea confusión y la confusión crea poca calidad de trabajo a la hora de estudiar.

- Laboratorios: En los tres años que llevo aquí todavía no he visto empezar un laboratorio en su día o sin ningún problema, todavía no. Los laboratorios además agregan un problema más: el desplazamiento de créditos de un cuatrimestre a otro. Otro problema de los laboratorios es el criterio de valoración de las practicas, todavía no tengo claro que es lo que se prima en una práctica y no creo que sea algo que deba preguntar sino algo que debería estar claro en el programa del propio laboratorio.

- Horario: La descompensación de horas semanales de clases teórico-prácticas en el primer cuatrimestre y en el segundo viene siendo durante estos tres años un grave problema al que no se le ha hecho frente todavía. Realicen los cálculos y verán de que les hablo.

- Calidad docente: La calidad del personal docente de esta facultad deja mucho que desear pues muchos de los profesores no atienden las dudas de sus alumnos o dan largas sin más. Esto debe ser la formación transversal como persona que promete la universidad o la calidad de la que tanto se habla en su anuncio. Incluso algunos profesores se empeñan en ser ariscos con los alumnos. Investiguen y sabrán quienes son los profesores que son amables y quienes no.>>

Un saludo.

Miguel Manzano.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

nesimo
Administrador GNUino

Re: [Foro Antiguo] Conclusiones de discusión anterior

Post by nesimo » 02 Nov 2007, 01:10

Todos los problemas que aparecen más arriba en la carta se han ido solucionando:

1. Yo he vuelto a tener ilusión por la física

2. Bibliografía: Se aumento considerablemente el fondo dedicado a libros en la facultad de química lo que ha permitido la entrada de nuevos y potentes libros a la facultad.

3. Temario de las asignaturas: Se le ha dado mucha más importancia al libro azul y se nota cierto compromiso por parte de los profesores en crear un programa que seguir en las clases. Además, muchos de los profesores están creando apuntes en formato electrónico u otros formatos pero son apuntes que se ponen a disposición de los alumnos gracias al sistema suma.

4. Laboratorios: No puedo saber como se ha avanzado en este tema pero las referencias que tengo de la gente que ha estado haciendo prácticas estos años no son malas. Ya digo es un tema a estudiar.

5. Horario: Este tema se arreglo a los pocos años de surgir la carta, si no me equivoco.

6. Calidad docente: Está claro, como he dicho antes, que ha mejorado. Muchos profesores se han puesto las pilas y además, ya se va teniendo cierto recorrido lo que facilita sobremanera saber como distribuir los temas.

Un saludo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Locked