Como muchos de nosotros sabemos, en los foros de temas cientificos ha surgido una nueva especie: el quack.
A mi parecer, los quacks son bastante dañinos para cualquier foro cientifico ya que hay mucha gente con curiosidad y ganas de aprender que se mete en estos foros para saciar su curiosidad y preguntan sobre cosas que se les ocurre porque realmente le interesan y quizás quieran dedicarse a ello (en este caso, la fisica). El problema está cuando se encuentra por medio al quack de turno.
Ëste empieza a decir cosas sin sentido (cosas que, por lo general, ni el mismo entiende), a mezclar cosas y al final el pobre que queria aprender termina con la cabeza como un bombo y con mas dudas que cuando entró. Y éste es el principal problema de tener un quack en el foro.
Yo pienso que lo mejor de tener foros como estos es que cuando tu tienes alguna duda o curiosidad por algo relacionado con la fisica (en este caso), puedes preguntar aqui y saciar tu curiosidad. Pero si el que intenta "instruirte" es un quack, vas a terminar sabiendo menos que cuando entraste.
Por estas razones pienso que este foro deberia tener una forma de corregir y expulsar (si no hay mas remedio) a los quack que vayan apareciendo. Porque el último caso ha sido Illu (que, al menos, es un quack respetuoso), pero tambien recuerdo a un tal Rafa Aparicio o QM is Wrong que era bastante prepotente para las tonterias que escribía.
Mi sugerencia es que los moderadores mas formados en física hagan de "arbitros". Es decir, si surge algun tema controvertido se le pregunta al experto y que juzgue. Si el quack no entra en razón, pues a la calle. Y que todo esto quede reflejado en las reglas del foro.
Tambien me gustaría que quedara claro que todo esto no va para Illu (me parece bien que lo "desbaneen"), aunque es cierto que las discusiones que he tenido con él/ella (no se si es hombre o mujer) han sido el desencadenante.
Un saludo,
Jose Manuel
(Si no sabes lo que es un quack, busca en Wikipedia o siplemente dirigete a:
http://insti.physics.sunysb.edu/~siegel/quack.html)