Mecanismo anti-quack

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Jose Manuel
Sofista

Mecanismo anti-quack

Post by Jose Manuel » 03 Oct 2007, 17:06

Buenos dias a todos :).

Como muchos de nosotros sabemos, en los foros de temas cientificos ha surgido una nueva especie: el quack.

A mi parecer, los quacks son bastante dañinos para cualquier foro cientifico ya que hay mucha gente con curiosidad y ganas de aprender que se mete en estos foros para saciar su curiosidad y preguntan sobre cosas que se les ocurre porque realmente le interesan y quizás quieran dedicarse a ello (en este caso, la fisica). El problema está cuando se encuentra por medio al quack de turno.
Ëste empieza a decir cosas sin sentido (cosas que, por lo general, ni el mismo entiende), a mezclar cosas y al final el pobre que queria aprender termina con la cabeza como un bombo y con mas dudas que cuando entró. Y éste es el principal problema de tener un quack en el foro.
Yo pienso que lo mejor de tener foros como estos es que cuando tu tienes alguna duda o curiosidad por algo relacionado con la fisica (en este caso), puedes preguntar aqui y saciar tu curiosidad. Pero si el que intenta "instruirte" es un quack, vas a terminar sabiendo menos que cuando entraste.

Por estas razones pienso que este foro deberia tener una forma de corregir y expulsar (si no hay mas remedio) a los quack que vayan apareciendo. Porque el último caso ha sido Illu (que, al menos, es un quack respetuoso), pero tambien recuerdo a un tal Rafa Aparicio o QM is Wrong que era bastante prepotente para las tonterias que escribía.

Mi sugerencia es que los moderadores mas formados en física hagan de "arbitros". Es decir, si surge algun tema controvertido se le pregunta al experto y que juzgue. Si el quack no entra en razón, pues a la calle. Y que todo esto quede reflejado en las reglas del foro.

Tambien me gustaría que quedara claro que todo esto no va para Illu (me parece bien que lo "desbaneen"), aunque es cierto que las discusiones que he tenido con él/ella (no se si es hombre o mujer) han sido el desencadenante.

Un saludo,

Jose Manuel

(Si no sabes lo que es un quack, busca en Wikipedia o siplemente dirigete a:
http://insti.physics.sunysb.edu/~siegel/quack.html)

nesimo
Administrador GNUino

Re: Mecanismo anti-quack

Post by nesimo » 03 Oct 2007, 20:15

Jose Manuel wrote:Mi sugerencia es que los moderadores mas formados en física hagan de "árbitros". Es decir, si surge algún tema controvertido se le pregunta al experto y que juzgue. Si el quack no entra en razón, pues a la calle. Y que todo esto quede reflejado en las reglas del foro.
Me parece muy bien tu idea... sólo le veo una pega. No hay reglas del foro pero vamos, que no hay problema en poner, sobre todo en los foros donde los quaks pueden hacer su agosto el mensajito explicando tu idea.

¿Cómo lo ve el resto de gente?

Un saludo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 04 Oct 2007, 23:32

Puede ser una buena idea crear un consejo de sabios pero quien sería parte de él pues tiene que cumplir dos cosas: 1. ser más o menos sabio 2. ser participativo en el foro.

Para esto se podría generar un subforo que sólo vea la gente que forma parte del consejo de sabios y los administradores.

¿Que os parece? ¿Concretamos un poco esto?

Otra opción es pasar totalmente de eso y coordinarse en un tema nuevo en este mismo foro que trate sobre el usuario en cuestión. Y donde tanto los sabios como los mundanos puedan colaborar.

Esto lo digo pues hay gente a la que le interesa más que lo que pueda decir el quack lo que responde "el sabio".

Un saludo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Astros
presocrático

Post by Astros » 07 Oct 2007, 15:39

Para mi es buena idea crear como tu lo llamas un consejo de savios, pero cuando se tiene "localizado" al quack seria mejor discutir entre el consejo el tema y hacer una respuesta elaborada del tema, y ponerlo en el post donde el quack para que los que pasen por allí tengan una respuesta convincente.
Image

Locked