LA BROMA PESADA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 01 Nov 2007, 12:37

Mensaje movido a física
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

kondor
Administrador

Post by kondor » 01 Nov 2007, 18:42

Muy buenas a todos. Hablando del asunto:

Apartando el hecho de que haya gente que politice este tema, visto desde el punto de vista estrictamente cientifico, tengo que aportar estas páginas, porque es sumamente interesante ver la claridad de datos en unas gráficas que dan lugar a pocas dudas:

1) Este es el más interesante de todos:

http://biocab.org/Rayos_Cosmicos_Cambio_Climatico.html

2) Publicacion y fisica y sociedad sobre los efectos solares y éxternos al clima

3) Página divulgativa sobre el tema

Lo suyo serian buscar pdfs en archiv u en otros lugares de prestigio para ver estos estudios al detalle, y x ultimo darles la publicidad que se merecen. Porque las graficas del estudio llevado a cabo (pagina del punto 1) ) no dejan muchas dudas sobre el principal causante e ignorado como estudio principal, un error me parece a mi.

Un Saludo a todos :saludando:

Editando: sacado del link 1), una grafica clarificadora:

http://biocab.org/Radiacion_Interestela ... Global.jpg

Editando2: sacado del link 3). Estudios desde el 2000 en el CERN sobre la repercusion de los rayos cosmicos http://cloud.web.cern.ch/cloud/document ... oposal.pdf

Y la "Danish National Space Center": http://www.spacecenter.dk/

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 02 Nov 2007, 18:48

No, ya, si ahora van ha tener la culpa los rayos cósmicos, lo ves Mejuto, como no es la contaminación como te dije. Solo faltaban los teóricos con los rayos cósmicos,... a ver si sale por hay un biologo que dice que la culpa la tiene los pedos de los elefantes¡¡¡¡

Nota: Mejuto, con el cambio del foro había perdido esta conversación, como sigas reduciendo el indice del foro lo vas ha dejar en 3 secciones¡¡¡

kondor
Administrador

Post by kondor » 02 Nov 2007, 19:03

No se tu, pero a mi me parece importante que por lo menos se aborde ese tema como es debido, es más, me alegra porque se sabe poquito de los r.c. y algo como esto hace ver el papel que tienen en la atmosfera.

Seria interesante que leyeras la conclusión de su estudio en el CERN:

"We have joined together in an unprecedented team of atmospheric physicists, solarterrestrial
physicists and particle physicists, to offer CERN the opportunity to make
a major contribution to environmental science. Clouds are the engines of the weather,
yet they are only sketchily understood at the microphysical level. Now satellite observations
give empirical evidence for an astonishing link between high-energy physics and
meteorology, namely that cosmic rays from the Galaxy may influence cloud formation and
behaviour.
If this link between cosmic rays and clouds is real, it provides a major mechanism for
climate change. Duringthe 20th Century the cosmic rays reachingthe Earth diminished
by about 15% as a result of increasingvig our in the solar wind, which scatters the cosmic
rays. The inferred reduction in cloud cover could have warmed the Earth by a large
fraction of the amount currently estimated to be due to man-made carbon dioxide. In
that case, the effect of carbon dioxide may have been overestimated. If, on the other hand,
the link to cosmic rays proves to be illusory, present diplomatic efforts to curb emissions
of carbon dioxide will be more strongly supported scientifically. Settling the issue, one
way or the other, is therefore an urgent task.
To find out whether cosmic rays can affect cloud formation, and if so how, we propose
to simulate the cosmic rays with a beam of charged particles from CERN’s Proton
Synchrotron, in the CLOUD experiment. The beam will pass through a cloud chamber
where the atmosphere is to be represented realistically by moist air charged with condensation
nuclei and trace condensable vapours, and chilled by expansion. We shall be able
to compare processes when the beam is present and when it is not.
Our team brings to the planning of the CLOUD experiment a thorough knowledge of
atmospheric and cloud science, derived from field and laboratory experiments, airborne
data-gathering, satellite observations, and microphysical theories. We also possess considerable
experience with cloud chambers and their optical readout, and with the mass
spectrometers and aerosol particle detectors required for chemical and physical analyses
of aerosols and ions. The design of the cloud chamber draws on CERN’s own experience,
notably with the BigEurop ean Bubble Chamber.
Space research has shown how ”bigscience” can make spectacular contributions to
knowledge of the environment by bringing together experts from different disciplines. As
an analogous multidisciplinary team for particle physics, we do not claim total originality.
More than 100 years ago C.T.R. Wilson invented the cloud chamber to investigate weather
phenomena. It evolved into a prime instrument for particle physics. Now the wheel of
history turns and we go back to Wilson’s concept to investigate the possibility that the
Earth’s atmosphere acts like one bigcloud chamber that echoes the whims of the Sun."

ovisaca
Puto crack

Post by ovisaca » 03 Nov 2007, 00:09

Ya que os gusta leer tanto, hacerme un resumen.

Lo que hay que hacer es quemar ruedas!
Last edited by ovisaca on 03 Nov 2007, 00:12, edited 1 time in total.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 03 Nov 2007, 00:10

Picon wrote:Nota: Mejuto, con el cambio del foro había perdido esta conversación, como sigas reduciendo el indice del foro lo vas ha dejar en 3 secciones¡¡¡
No sé quien es Mejuto pero imagino que te referirás a mi. La verdad es que no estoy reduciendo el indice del foro sino agrandando el número de foros ;)

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 05 Nov 2007, 10:30

Mejuto, el de muchachada nui, suponía que lo habías visto alguna vez. lo del foro es que un día no me apareció los dos primeros temas del foro en el ordenador.

Opino igual que ovisaca, a mi me gustan los resumenes¡

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 05 Nov 2007, 11:59

Me di cuenta justo después de dejar el mensaje de lo que estabas hablando ;)

Locked