ya está bien de LaTex

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

alex
Puto crack

ya está bien de LaTex

Post by alex » 11 Jul 2007, 15:11

Hola peña,

me encuentro saturado de LaTex, y creo que el foro también (jaja). No estaría mal hacer una recopilación en el wiki ordenada de las dudas para así evitar repeticiones. Tengo desde aquí que dar las gracias a todos los que habeís dejado parte de vuestro tiempo en ayudar a los demás.

Y como por preguntar que no quede. Tenía una curiosidad. Estoy programando, pero necesito ejecutar mis programas en otra máquina. Para editar ficheros y guardar directamente en una máquina remota hay un programa muy bueno llamado UltraEdit, pero es en Windows. Claro, yo lo quiero para Linux. ¿Alguien ha tenido esta necesidad?

Un saludo,

y lo dicho, gracias por todo!
immer bis zum Sieg

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 11 Jul 2007, 20:16

No entiendo muy bien que quieres hacer con el editor de texto pues en principio cualquiera te debe dejar guardar el archivo donde quieras. Si sirve de algo yo he usado gedit y vim (y vi ;)).
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

alex
Puto crack

Post by alex » 13 Jul 2007, 14:39

Hola migui,

no me has entendido. Me refiero a manipular archivos que se encuentran en una máquina remota de cálculo desde mi ordenador. el mejor ejemplo es el Ultraedit, pero no encuentro su versión en linux.

Otra duda es el uso de xwindows en dicha máquina, te suena?
immer bis zum Sieg

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 13 Jul 2007, 18:28

He estado buscando con mi amigo google y he encontrado esta web:

Mira a ver en http://www.osalt.com/ultraedit quizá también sea interesante echar un vistazo a http://www.sargue.net/2005/08/plan-de-m ... sktop.html donde lo interesante son los comentarios, te recomiendo que busques ultraedit en el texto así te ahorras el resto de texto.

Xwindows es en lo que se basa kde, gnome y el resto de interfaces gráficas de linux, ¿no?.

Imagino que aquel ordenador sólo tendrá interfaz de texto y que sólo permitirá acceder via ssh y por eso preguntas por como instalar Xwindows... sinceramente... yo sufrí mucho en su momento para conseguirlo y al final tuve que llevar el ordenador a una install party para que me lo configurarán... ahora con la instalación de ubuntu y el resto de distribuciones se te configura todo solo y es una gozada pero hace años había que sudar para eso como imagino que sabes.

mikiman
Maestro Jedi

Post by mikiman » 13 Jul 2007, 23:21

Hombre, yo cuando trabajo entre dos máquinas linux en las que tengo cuentas, lo que hago es trabajar mediante ssh o ssh -X y, si quiero traspasar archivos, mediante sftp, no sé si te servirá.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 14 Jul 2007, 00:13

Atención :!: : Opinión personal :martilleo:

Yo creo que eso es lo que quiere evitar ;)

alex
Puto crack

Post by alex » 18 Jul 2007, 13:05

gracias por vuestra ayuda!

pero no he encontrado lo que quería. Por ahora seguiré como hasta ahora, escribiendo en mi máquina y mandando con sftp o scp los archivos a la máquina de cálculo.
Mikiman, la solución de UltraEdit te gustaría, ya que lleva el servidor sftp integrado y puedes trabajar directamente sobre la otra máquina, pero el mayor inconveniente es que para Windows. Sería perfecto encontrar algo así para Linux. En mi búsqueda, lo mejorcito para editar si trabajas en Linux a mi gusto es SciTE, aunque habría que probar con Eclipse...
En fin, a ver si alguien mejora lo presente!!

un saludo

PS:tangencialmente, desde donde se descarga el winedt gratis?
immer bis zum Sieg

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 18 Jul 2007, 21:17

creo que el winedt se puede descargar en versión evaluación desde la propia web luego ya es cosa de encontrar un serial que se le haya caido a algún compañero de universidad... jejejeje

Locked