redefinir comandos

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
alex
Puto crack

redefinir comandos

Post by alex » 11 Jun 2007, 14:37

Hola gente!

quisiera que alguien me ayudara con el comando
\renewcommand

Resulta que yo quiero poner negrita para los vectores. Esto se hace con el comando \mathbf. Pero yo quiero utilizar uno más corto. Algo así como \mb. Como utilizo \renewcommand para esto??

un saludo
immer bis zum Sieg

mikiman
Maestro Jedi

Post by mikiman » 12 Jun 2007, 10:04

Pero es que el comando \mb no está definido, al menos que yo sepa, entonces no lo puedes renovar, como dice \renewcommand. Tienes que crearlo, y para ello:

\newcommand{\mb}[1]{\mathbf{#1}}

Así, si cuando termines el documento quieres cambiar otra vez la forma en que escribes los vectores, solo tendrás que cambiar lo que aparece en los corchetes tras el [1]. Por cierto, el [1] se refiere al numero de argumentos que requiere el comando, aunque al ponerlo así, entre corchetes, creo que significa que son opcionales.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

alex
Puto crack

Post by alex » 12 Jun 2007, 11:05

tienes razón, ahora sí funciona.

Otra cuestión. ¿Para elegir lo que ponen en caption, tanto en una tabla como en una figura, que he de hacer?
Lo digo porque no entiendo que Kile me etiquete las tablas con el nombre de Cuadro! ¿habéis tenido alguno este problema?

saludos
immer bis zum Sieg

alex
Puto crack

Post by alex » 12 Jun 2007, 17:21

He encontrado una solución, aunque no es de mi agrado.

Consiste en no carga el paquete [spanish]{babel} recomendado en el libro de latex, por lo que compilará los documentos con inglés como idioma predeterminado.
Entonces el comando
\renewcommand{\tablename}{Tabla}
sí hace efecto.

Aunque es una posible solución a mí no me convence, porque acarrea algunas desventajas(las que surgen de utilizar como idioma predeterminado uno que no es en el que escribes).

¿alguien tiene alguna solución?
immer bis zum Sieg

Locked