Hola a todos,
no puedo más, lo he intentado todo, visitado foros, preguntado a expertos(ahora veo que no tanto), y nada, imposible!
y os preguntaréis, ¿qué es?
pues algo tan sencillo como instalar una impresora en red de Windows en Ubuntu y hacer que funcione.
Si alguien conoce algo del tema, agradezco ayuda e invito a la cerveza de rigor!
saludos
Casi imposible
Moderator: Moderadores
Casi imposible
immer bis zum Sieg
Uhm cerveza... a ver... uhm.. cerveza... tu premio no me deja pensar!!! 
Si no pienso no puedo dar con la solución así que la cerveza se aleja... ohhhh nooo!!
Ya en serio, he estado buscando y lo que más me convence es http://espaciolinux.com/posts15128-0.ht ... highlight=
Donde se habla de cups y samba (dos servicios, de impresion y de compartir archivos) que vienen por defecto en ubuntu.
Un saludo.
PD: Parece evidente pero he tardado un rato en dar con la tela. La opción de la que se habla aparece al añadir una nueva impresora. En la primera pantalla que te sale, si no me equivoco.
PD2: Por falta de recursos... no puedo hacer la prueba

Si no pienso no puedo dar con la solución así que la cerveza se aleja... ohhhh nooo!!

Ya en serio, he estado buscando y lo que más me convence es http://espaciolinux.com/posts15128-0.ht ... highlight=
Donde se habla de cups y samba (dos servicios, de impresion y de compartir archivos) que vienen por defecto en ubuntu.
Un saludo.
PD: Parece evidente pero he tardado un rato en dar con la tela. La opción de la que se habla aparece al añadir una nueva impresora. En la primera pantalla que te sale, si no me equivoco.
PD2: Por falta de recursos... no puedo hacer la prueba

Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo
No sé si es bueno o malo que no publiques los resultados de tu prueba...
Un saludo Alex!
Un saludo Alex!
quizá el equipo tenga usuarios y tengas que darle el usuario y la contraseña de un usuario que tenga permisos de admin en el ordenador windows aunque me extraña.