NECESITO AYUDA CON UN PROBLEMA :idea:

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
ferdynand_es
presocrático

NECESITO AYUDA CON UN PROBLEMA :idea:

Post by ferdynand_es » 22 May 2007, 11:40

Hola a todos/as.Tengo dificultades con un problema y me gustaria ver si alguién me puede ayudar.El problema es el siguiente:
Un sistema tiene en un tiempo dado t una función de onda psi(x,y,z)=Nx*2exp-r*2/a*2.Donde N es la constante de normalización y a una constante conocida.Encontrar los resultados posibles de los obserbables L*2 y Lz y sus probabilidades..El signo*es elevado a ..exp es la exponencial e..me gustaría q alguién me aportara sus ideas gracias..Un saludo a todos[/list]
SOME PRAY FOR OTHERS STEAL!

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 22 May 2007, 16:39

A ver, aclaremos dudas:

¿quieres decir [tex]\psi(x,y,z)=Nx^2\exp[-r^2/a^2][/tex] ?

¿Se supone que es la función de onda de un electrón en el átomo de hidrógeno o algo así? No me acuerdo de estas cosas, pero creo que la cosa está en utilizar armónicos esféricos para escribir la función anterior como una combinación lineal de éstos, recordando que [tex]r^2=x^2+y^2+z^2[/tex].
Image

ferdynand_es
presocrático

Post by ferdynand_es » 22 May 2007, 18:53

ontureño wrote:A ver, aclaremos dudas:
Si exactamente es eso..Si es por armónicos lo q pasa q no logro sacarlo me atasco..Necesitaría un cable..THANKS ONDUREÑO!
¿quieres decir [tex]\psi(x,y,z)=Nx^2\exp[-r^2/a^2][/tex] ?

¿Se supone que es la función de onda de un electrón en el átomo de hidrógeno o algo así? No me acuerdo de estas cosas, pero creo que la cosa está en utilizar armónicos esféricos para escribir la función anterior como una combinación lineal de éstos, recordando que [tex]r^2=x^2+y^2+z^2[/tex].
SOME PRAY FOR OTHERS STEAL!

Locked