¿¿¿ es posible con las matematicas ???

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
darkwarriorsandorra
Novato

¿¿¿ es posible con las matematicas ???

Post by darkwarriorsandorra » 24 Apr 2007, 14:01

Hola amigos llevo meses con problemas a nivel laboral, no soy capaz de encuadrar los horarios de mi plantilla y los tengo k hacer mensualmente, y siempre distintos horarios e los trabajadores se enfandan un poco, a continuacion os expongo el problema, ya k me comentaran k a lo mejor en algun foro de matematicas sacarian alguna formula que encuadre toda la plantilla, visto que lo ideal seria como si fuera una rueda giratoria, o sea, k el trabajador llegue a un punto y vuelva a hacer el mismo horario inicial.

-nº trabajadores 13

-8 horas diarias

-no trabajam de noche

-tambien trabajan fines de semana si hace falta
2 tornos: mañana / tarde

-minimo por torno:5

-fines de semana minimo por torno : 2

-y lo mas importante: minimo fiestas de fine de semana por trabajador:2 fines de semana al mes

----creo k es todo, ya esta la idea, se puede hacer una equacion matematica para k todo vaya automatico y no tenga k comerme el coco horas y horas al final de cada mes , y k luego salga siempre mal.

Muchas gracias de antemano AMIGOS

jhony
Novato

Re: ¿¿¿ es posible con las matematicas ???

Post by jhony » 28 Jan 2009, 21:34

amigo, la solución a tus problemas,estará resuelte al momeno de aplicar un minimo común multiplo, tomando las variables cantidad de personar por dias habiles menos los dias no habiles que tenga el calendario de un mes determinado

Locked