superconductores

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

alex
Puto crack

superconductores

Post by alex » 30 Mar 2007, 14:20

Hola peña,

hace tiempo que no sé nada de superconductores, ¿alguien podría contarme algo sobre las últimas teorías que explican el fenómeno para altas y bajas temperaturas?

un saludo compis :baila:
immer bis zum Sieg

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 04 Apr 2007, 22:07

Hola tío, pues aprovecho para tirarme el rollo y te pego la página de la Wikipedia que escribí cuando todavía sabía algo de física... en fin. :que:

http://es.wikipedia.org/wiki/Superconductividad

PD: tengo que hablar contigo de becas para hacerte banquero... :estudiando:
Image

alex
Puto crack

Post by alex » 09 Apr 2007, 11:24

está muy bien el artículo que escribiste. ¿A tí te suena eso que cuentan de que ya tienen el Hamiltoniano que explica la superconductividad pero les falta un ordenador suficientemente potente para resolverlo y que cuando venga el ordenador cuantico se podrá hacer? A mí es que el tema este de la computación cuántica... El otro día me explicaron el experimento de fotones entrelazados y... puf...

PD: cuentame en el correo lo de banquero, me encantan los negocios!
immer bis zum Sieg

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 09 Apr 2007, 17:42

Ya te he mandao eso. Lo de la superconductividad... no sé. Hay diferentes aproach. El que me contaron en bastante detalle era el macroscópico, teoría Ginzburg-Landau. Supongo que tú te refieres a una teoría microscópica, con pares de Cooper y todo eso. Yo de eso... sé que existe, pero poco más.
Image

Kaos
Novato

Post by Kaos » 26 Apr 2007, 23:53

Saludos, soy nuevo en el foro y me intesa mucho el tema de los superconductores Sobre todo el fenomeno de Diamagnetismo que se produce, sobre ese tema si pe pueden aclarar o guiar le agradeceria.

Mi pregunta es: si se mantienen las condiciones optimas del ambiente en el cual un materia Ej: oxido de cobre, se combierte en un superconductor el fenomeno de Diamagnetismo se agota, como ocurre con los campos magneticos de un materian imantado o es ilimitado?

de antemano gracias
Kaos

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 27 Apr 2007, 15:23

Si se mantienen las condiciones, que en este caso implica que se mantenga el material por debajo de su temperatura crítica, el fenómeno es permanente.

Más todavía. Imagina un superconductor con forma de donut. Ahora pon cerca un imán y aléjalo rápidamente. Esto genera una corriente inducida en el superconductor. Debido a la ausencia de resistencia, esta corriente puede estar dando vueltas indefinidamente. De hecho, éste es el mecanismo que se utiliza para crear potentes campos magnéticos estables: bobinas superconductoras.
Image

Kaos
Novato

Post by Kaos » 30 Apr 2007, 04:56

Hola ontureño

Primero agradecerte por contestar mi consulta, y segundo precisamente, lo que tu mencionas es lo que estaba pensando, si era posible mantener las condiciones se podria crear una bobina capas de generar energía electrica, lo que mas me desconcierta es, por lo que pude ondar en el tema, generar las condiciones optimas tambier requeriria de una gran energia, ya que hay que llegar a una temperatura cercana al cero absoluto, ahora trato de encontrar la cantidad de energia requerida para generar las condiciones en del material oxido de cobre, y aberiguar la candidad de energia que generaría , si me puedes guiar donde poder encontrar informacion sobre las ecuaciones requeridas para el calculo o si estan ya estaracisado por tabla me gustaria saber mas.
Saludos Kaos

Kaos
Novato

Post by Kaos » 30 Apr 2007, 05:45

Saludos

Analizando mas a fondo lo que dices, en conclucion se podria generar energia electrica de esta forma, y junto con ser una fuente que no se agota seria una forma de almasenaje infinito de la enrgía (Bateria), ahora me saltan mas preguntas, si me encuentro en lo correcto con mi pequeña conclusión:

Que tan contaminante seria generar dichos materiales y condiciones.

Cuanto material del superconductor se require para generar una candidad de energía, o si existen proporciones entre la cantidad de material y la cantidad de energia, ya sea electrica o Diamagnetica que se produciria.

Poque no son utilizados para generar energia para alimentar las comunidades (esta repuesta seguro que tiene que ver con los costos jejeje)

Saludos Kaos

Locked