¿Zenón en vez de colapso cuántico para la nanocomputación?

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

¿Zenón en vez de colapso cuántico para la nanocomputación?

Post by Adosgel » 28 Mar 2007, 19:25

Supongo que ya habreis oido o visto información de experimentos dedicados a perfeccionar la tecnica para el control cuantico y manejo de los estados cuánticos. Uno de los más significativo podría ser este

http://neofronteras.com/?p=475

El tema es que la clonación se daría por el entrelazado de los estados resultantes de grupos de partículas receptores de la señal laser a la que son sometidos sus estados cuántico; mientras que las partículas de las que toman la información contienen el estado de colapso original del que se nutre el laser para generar la senal que lo simule con la suficiente energía y la mayor precisión en las partículas receptoras. Pero presupongo que el procedimiento no es exacto.
Sinembargo, tener la información original tan detallada como para hacer réplicas de dichos estados tan similares es un grán avance tecnológico.
Pero este avance es a base de definir estados de por sí indefinidos, probocar manifestaciones, sucesos de estados que para la computación cuántica serían estados en ON.

Esta información es la que me ha sorprendido

http://neofronteras.com/?p=477

Si no lo entiendo mal, están refiriéndose a una situación o estado de intervención no rotunda e inacavable en sus propiedades de intervención. Como si fuese una intervención de semi colapso, limitando los estados posibles, reducciendo su indefinición hasta un límite en el cual se puede percibir una concrección suficiente como para considerarla fiable, pero permitiendo al computador considerarlo como un estado en OFF.
De esta manera, antes de operar el computador, podría sopesar mediante algoritmos diseñados para este propósito, la combeniencia del siguiente paso a dar; lo que dotaría a la computación la cualidad de autovalorarse y con los programas adecuados, replantearse órdenes y ser más eficaz en el empeño de metas o propósitos deseados concretos.
Sería un salto cualitativo en la inteligencia artificial basado en serbirse de la presunción suficiente fiable en OFF para condicionar el paso o ON más acorde con los propósitos de un programa en cuestión.

Sería un estado de autocomparación. Es como lo he interpretado yo, pero puede que alguien de vosotros lo tenga más claro y lo vea de panera más acertada y posiblemente no sea para tanto el avance supuesto (no deja de ser una noticia periodística y hay que ser reserbados con la exactitud y veracidad de la interpretación de lo que se informa). No sé que opinareis.

Tamposo sé que opinará Roger Penrose respecto a si pudiéra ser un paso hacia la consciencia artificial o en absoluto.

Saludos

Locked