UNIVERSIDAD

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Visitante2
Invitado

UNIVERSIDAD

Post by Visitante2 » 29 Jan 2004, 19:25

Me gustaría que alguien diera consejos aquí sobre las distintas universidades que en España dan Física, sobre todo las universidades de Madrid, la complutense y la autónoma, pues estoy pensando irme allí a terminar, quizá este año o el que viene (cuando se haya pasado la boda del principito, jeje). Gracias a quien lo haga, y a quien no, pues también.

mikiman
Maestro Jedi

Post by mikiman » 30 Jan 2004, 15:06

Pues no sé, creo que en la complutense hay menos problemas con las convalidaciones, según me han contado, pero en teoría es al revés... La complutense tiene más fama, pero en la autónoma está Ynduráin, uno -sino el que más- de los físicos más importantes de España... Pero creo que necesitas más ayuda de la que yo te he proporcionado. ¡Ánimo! :?:
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

Visitante2
Invitado

Situacion en la UCM

Post by Visitante2 » 31 Jan 2004, 19:45

Buenas,
somos de la delegacion de alumnos de físicas de la ucm. La situacion por aquí ha mejorado este año ya q con el nuevo plan de estudios que ha entrado en vigor este año hemos rebajado la licenciatura de 324 créditos a 305, esto en la gente de segundo ciclo equivale a decir que tienes q hacer 3 optativas menos que antes y menos créditos de libre eleccion.

En cuanto a lo académico, creo q somos la facultad con más especialidades disponibles, (astrofisica, materiales, fundamental, dispositivos de control) más las ingenierias de electronica y de materiales. Creo que no se m olvida ninguna, pero por si acaso puedes mirar en nuestra web http://alumnos.fis.ucm.es donde encontraras guías docentes y demás.

En cuanto a los profes, hay de todo, por ejemplo, A. Fernández Rañada está en el comite de ética cientifica de España asi q sale en la tele de vez en cuando ( esto lo digo por el mensaje que hay de Induráin de la Autonoma).

Ya se que es un poco general lo que te he dicho pero si tienes preguntas específicas puedes mandarlas a dda@alumnos.fis.ucm.es e intentaremos responder lo mejor que podamos. Saludos

DDA

Visitante2
Invitado

+info

Post by Visitante2 » 09 Feb 2004, 19:14

Yo no creo que pueda decir mucho más, simplemente que la Complutense tiene el Metro al lado y la Autónoma no. En cuanto a profesorado considero que la Complutense tiene gente muy famosa (lo digo por lo de Yndurain en la Autónoma) como Galindo, Rojo... y gente menos famosa pero que aparte de saber mucho son buenos comunicadores. No creo que haya que entrar en ese debate, ya que es algo que en las dos universidades está muy superado: he visto "papers" de profesores de la Complutense en donde también participaba gente de la Autónoma. Como el 99% de los físicos madrileños no han estudiado en las dos universidades no creo que las opiniones que se den al respecto sean muy fundadas, por lo que no voy a colaborar a ellas. En cualquier caso, parece que nadie en la comunidad científica internacional dude de qué universidad tiene metro y cual no.

uncachodeciencia
Administrador

Fisica en Murcia

Post by uncachodeciencia » 30 Jun 2004, 11:02

Infosecundaria de Física

eso es lo que se le dice a la gente que esta pensandose lo de hacer física. Me gustaria saber opiniones sobre el tema.

Locked