Relacion temperatura/cambios de estado

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
ValeTmiX
Novato

Relacion temperatura/cambios de estado

Post by ValeTmiX » 16 Mar 2007, 02:10

:oops: Pues bien... creo que el titulo lo dice todo... Y mi pregunta es esta!:

¿Que es la temperatura y como se relaciona con las partículas de un objeto? ¿Que es lo que les pasa a los átomos de un material sólido, líquido o gaseoso cuando hay un incremento de tempertura? ¿Cómo se producen lso cambios de estado? :?:

Bueno... se que no es una sola pregunta. Espero que puedan ayudarme.

Gracias de antemano :idea:

Se despide

ValeTmiX
:evil:

alex
Puto crack

Post by alex » 16 Mar 2007, 09:21

La temperatura se puede entender como una medida macroscópica del estado microscópico de un sistema. Está relacionada con la velocidad media relativa de los componentes del sistema. En un gas, la temperatura está relacionada con la velocidad media de las partículas. Es decir, la temperatura refleja la agitación de las moléculas del gas, o del sólido, etc.
Cuando se incrementa la temperatura la agitación de los compontentes del sistema aumenta, y aumenta por tanto la velocidad a la que se mueven.
Se puede escribir más sobre temperatura, pero para tener una idea aproximada vale con esto.
Respecto a lo de los cambios de fase(estado)... Es más complicado, y hace falta estudiar un poco de termodinámica para tener la visión general.
Habría que definir fase(parte homogénea de un sistema), y luego ir a los cambios de fase, que se pueden producir por incremento de temperatura, de presión, de campo magnético, etc. Es de las partes más bonitas de la Física, la que estudia las transiciones de fase, y también la que plantea un montón de problemas que todavía están por resolver.
Espero que te ayude
un abrazo
immer bis zum Sieg

ValeTmiX
Novato

Post by ValeTmiX » 18 Mar 2007, 16:51

:) Hola!

Pues claro que me ha servido! Muchas gracias!

Se despide

ValeTmiX

Locked