espacio-tiempo y las fuerzas fundamentales

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Psychophanta

Post by Psychophanta » 20 Mar 2007, 18:14

No, si es precisamente lo que busco, argumentos para desanimarme.
alex wrote:yo creo que con trabajo nulo puede darse movimiento...
Imposible! para que exista movimiento tuvo que haber al menos una fuerza y un trabajo, y digo tuvo porque es la fuerza con su trabajo la que "pare" al espaciotiempo, y si alguien tiene argumentos para demostrar que no es así, serían muy bienvenidos.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 20 Mar 2007, 18:37

Psychophanta wrote: Todo eso lo sabía hombre, voy bastante más al grano que eso.
Lo que digo es lo siguiente:
Si no hay movimiento no hay espacio ni tiempo.
¿Hasta ahora ok? ¿no?
No. El espacio y el tiempo existen, independientemente del movimiento. Vamos, es que el movimiento es una cuestión relativa. El edificio no se mueve, pero ocupa espacio y en él fluye el tiempo. Explícate...
Psychophanta wrote: Si no hay trabajo alguno no hay movimiento
Seguimos ok?
No, esto es falso. Si no hay trabajo es, o bien porque no hay fuerza, o porque ésta se aplica perpendicularmente a la dirección del desplazamiento. Por ejemplo, la Tierra no ejerce trabajo sobre la Luna, pero ésta se mueve. Igualmente una nave espacial en el vacío puede moverse a casi la velocidad de la luz sin que se ejerza un trabajo sobre ésta. Vamos, esto es la primera del de Newton.
Psychophanta wrote: Entonces por pelotas tiene que haber una relación entre trabajo y tiempo, digo yo!
Sí, la hay, claro. La potencia no es más que la cantidad de trabajo realizada por unidad de tiempo.
Image

Psychophanta

Post by Psychophanta » 20 Mar 2007, 19:35

Aahh!
@ontureño, sería bueno que entre tantas palabras al menos hubiera alguna verdad más que mentiras, creo yo , vamos. 8)
Date cuenta de que las mentiras que dices ahi son de rigor ehhh! ojo!
El espacio y el tiempo existen, independientemente del movimiento.
Anda! :shock:
El edificio no se mueve, pero ocupa espacio y en él fluye el tiempo. Explícate...
Claro, me explico, las particulas subatomicas se mueven pero que muchiiisimo unas respecto a otras. Asi que si sumas todos los modulos de las cantidades de movimiento mira a ver si ha cantidad de movimiento en cuanto a módulo en todo el edificio anda , majete :!:
Y ya no sigo, date cuenta tu mismo de lo que dices que ya eres conocedor suficiente (digo yo) como para que te lo digan otros.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 20 Mar 2007, 19:43

:shock: Vaya, esto sí que no me lo esperaba. No sé cómo has interpretao mi mensaje, pero si crees que lo que digo son gilipolleces, mejor te dejo a ti con tus bastos conocimientos.

Ale, hasta otra :arrow:
Last edited by ontureño on 20 Mar 2007, 19:47, edited 1 time in total.
Image

Psychophanta

Post by Psychophanta » 20 Mar 2007, 19:44

ontureño wrote::shock: Vaya, esto sí que no me lo esperaba. No sé cómo has interpretao mi mensaje pero si crees que lo que digo son gilipolleces, creo que mejor te dejo a ti con tus bastos conocimientos.

Ale, hasta otra :arrow:
Lo que me pone de los nervios son las mentiras rigurosas. Así de simple.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 20 Mar 2007, 20:49

No hay rigor... hay física. Si no lo entiendes mejor que no sigas por aquí psychophanta

Tu hablas de conceptos físicos. Ontureño te los aclara y entonces dices que todo lo que dice son gilipolleces... Modera tu lenguaje o prohíbo el acceso de tu usuario al foro. Y no me hagas repetir esta frase.

Adoramos la educación y tu no la estás teniendo en este momento. Calmate, recapacita y haz lo que creas conveniente pero ten en cuenta que a este foro entra mucha gente con inquietudes científicas y con ganas de aprender y de pasar un rato divertido. No de hacer ver que saben más que nadie.

Un saludo.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Psychophanta

Post by Psychophanta » 20 Mar 2007, 22:43

Calmado y recapacitado.
Yo se que Ontureño ha mentido sin querer en sus "aclaraciones". Por eso reitero que ha dicho más de una mentira en ese post. Lo cual no es llamar a nadie mentiroso.
nesimo wrote:...y entonces dices que todo lo que dice son gilipolleces...
Ves, pues si no digo yo ahora que al decir tu eso actuas cual farsante, estaría faltando yo mismo a la verdad.

Y si este foro es de fisica mejor que intervengas para las cuetiones que en el hilo se tratan, y no para cosas personales ni de pasarlo divertido o de buenos o malos rollos. ¿Por qué? porque eso es fastidar el hilo con estupideces gigantescas (y eso es lo que yo llamo molestar, no lo de Paulino y demás).

Hala! ya puedes banear, porque lo harás, soy predictor, futurólogo más bien. :wink:

mikiman
Maestro Jedi

Post by mikiman » 21 Mar 2007, 00:21

Difícilmente te baneará nésimo... Tuvimos que apuntarles con un Colt las pocas veces que quisimos obligarlo a hacerlo en el pasado :D Así que ves cambiando la bola de cristal

Respecto a lo del trabajo... Supon un movimiento circular, es decir, la velocidad es tangente a la trayectoria y la fuerza es perpendicular.

[tex]
\int \vec{F} d \vec {r} = \int \vec {F} \frac {d \vec {r }}{dt} dt = 0
[/tex]

Y si quieres hablar de particulas subatomicas, pues mejor no hablemos de fuerzas (clásicas) y trabajo, y potencia, entonces, si es que sabemos algo de partículas, claro. Todos sabemos que esos conceptos pierden el significado claro (del que tú estás hablando, supuestamente) cuando nos introducimos en el mundo cuántico.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

Locked