espacio-tiempo y las fuerzas fundamentales

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Psychophanta

espacio-tiempo y las fuerzas fundamentales

Post by Psychophanta » 14 Mar 2007, 18:13

Es una cuestión para aquellos en los que está bien despierto el interés por conocer más y más sobre el funcionamiento de la naturaleza al menos en ciertos aspectos como por ejemplo el espacio-tiempo y las fuerzas fundamentales.

La cuestión la he puesto también a un par de foreros por mensaje privado, ya que me es de enorme importancia obtener una o varias respuestas.

Quisiera, por favor, una breve explicación (agradecería que, de ser necesario, se pongan enlaces de internet para las cosas que necesito conocer para entender algo en concreto) de qué relación hay entre fuerza y tiempo, o mejor que fuerza, lo que se entiende en física como trabajo.
¿Acaso son cosas diferentes? ¿No debe su existencia el tiempo gracias a las fuerzas o al trabajo que estas hacen?
Según la RG el tiempo es modelado por la fuerza de la gravedad, pero ¿acaso no es modelado y creado por todas las fuerzas, no solo la de la gravedad?

¿Son estas preguntas nuevas? ¿o son bien conocidas?

Gracias de antemano. Y saludos cordiales solo para los que respondan con un minimo conocimiento :P

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 15 Mar 2007, 17:03

Hola, sólo por empezar un poco el tema por algún sitio... la fuerza es una magnitud, o más bien un concepto útil en mecánica para resolver problemas, nada más. De hecho, es prescindible.

Pero ojo, porque cuando se habla de la fuerza de la gravedad, no se refere exactamente a este concepto. Con la fuerza, en este contexto, nos referimos a la existencia del campo gravitatorio. Osea que es polisemia, se usa la misma palabra para dos cosas diferentes. Ten cuidado porque en cuántica, por ejemplo, no cabe hablar de fuerzas, mientras que sí se habla de Fuerza Fuerte o Fuerza Débil, o Fuerza Electromagnética...

Respecto al trabajo, pues aquí es más fácil distinguir, porque todo el mundo distingue un concepto físico como es, del trabajo que tú tengas :) . El trabajo es la energía que se le aplica a un sistema. Por ejemplo, la máquina de un tren hace un trabajo para acelerar el tren. Normalmente se asocia a las fuerzas porque se dice que son éstas las que realizan el trabajo, y de hecho se calcula el trabajo como el producto de la fuerza por la distancia. Así, una fuerza constante de 5 newtons actuando durante 5 metros realiza un trabajo de 25 julios. El trabajo, como otra forma de energía, se mide en Julios.

Y... bueno, no sé qué más contar, porque no veo forma de relacionar esto con la RG... :roll:. Sólo que en RG es la masa , no la gravedad en sí, que es consecuencia de ésta, la que modela el tiempo, o más bien el espacio-tiempo.
Image

Psychophanta

Post by Psychophanta » 15 Mar 2007, 17:15

Thnx!
Todo eso lo sabía hombre, voy bastante más al grano que eso.
Lo que digo es lo siguiente:
Si no hay movimiento no hay espacio ni tiempo.
¿Hasta ahora ok? ¿no?
Si no hay trabajo alguno no hay movimiento
Seguimos ok?

Entonces por pelotas tiene que haber una relación entre trabajo y tiempo, digo yo!

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 20 Mar 2007, 08:42

¿me podrías decir que es el tiempo?, por curiosidad a ver que opinas, nada más que eso (de momento).

Psychophanta

Post by Psychophanta » 20 Mar 2007, 11:32

Picon wrote:¿me podrías decir que es el tiempo?, por curiosidad a ver que opinas, nada más que eso (de momento).
Faltaría más.
El tiempo es esa variable 't' que aparece en algunas formulas. :P
La cretinez de cierta gentica de este foro no merece la definición precisa de "tiempo" como la expuesta antes. :wink:
Last edited by Psychophanta on 21 Mar 2007, 19:51, edited 1 time in total.

alex
Puto crack

Post by alex » 20 Mar 2007, 11:46

hay una relacion entre trabajo y tiempo, la potencia
immer bis zum Sieg

Psychophanta

Post by Psychophanta » 20 Mar 2007, 13:08

alex wrote:hay una relacion entre trabajo y tiempo, la potencia
Podrias explayarlo un poco?

alex
Puto crack

Post by alex » 20 Mar 2007, 18:09

no sé, es una definición. Pero oye, yo creo que con trabajo nulo puede darse movimiento... no veo yo buena idea ligar trabajo y tiempo, pero no es por desanimarte, simplemente no lo veo claro
immer bis zum Sieg

Locked