espaciomensaje [separado de preguntas en física] ;)

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

espaciomensaje [separado de preguntas en física] ;)

Post by Adosgel » 12 Mar 2007, 10:13

Y dale con la obsesión de considerar a "c" como un reto a conseguir.

"c" no es una velocidad en sí, no posee trayectoria, no se manifiesta espaciotemporalmente, sino que es el procedimiento en el que sucede la naturaleza espaciotemporalmente y su valor cantidad de simultaneidad de suceso/cantidad de sucesión de estas simultaneidades depende de la intensidad de simultaneidad curvatura espaciotemporal), cuanto mayor es, más lento el proceso de sucesión (más densidad de suceso en un mismo tiempo.

No existe el espaciotiempo plano.
Tampoco existe el espacio a secas (que si que podríamos concebirlo como plano, pero sin tiempo no hay interacción alguna que referenciarse en espacio alguno.
No hay referencia real, natural, alguna que tomar como referencia de un sistema, que sea totálmente inercial, excepto en la teoría de nuestras matemáticas; por eso, toda referencia detectable con la experiancia coresponde a una interacción, un cambio, una dinámica diferencial de los valores, y altera el espaciotiempo formando algun tipo de campo.
No hay referencias reales que no correspondan a un suceso, y el suceso en sí ocurre como interacción de campos impuestos desde referencias reales.
Los campos son estados cuánticos que asumimos espaciotemporalmente mediante esas interacciones o reajustes del método espaciotemporal que estos imponen.
El fotón no existe como tal de manera independiente, como identidad propia. consiste en un cambio energico en un presente concreto de una referencia material que se asume padeciéndolo desde otra referencia material formando parte de un presente posterior de ésta última y tomándola como referencia en la que detectarlo como fotón. Su cuantificación no tiene nada que ver con su definición como partícula sino con la naturaleza y cantidad de energía del suceso respecto a la necesaria para cambiar de nivel estable de energía el electrón en su manifestación como campo.

Toda martícula o referencia que se manifiesta con un campo, lo hace en el transcurrir del tiempo, por lo que esta manifestación sucede mediante una consecución continua de presentes; luego no es un presente concleto en sí. Es una referencia que se mantiene en el tiempo, luego forma una trayectoria de manifestación física en el tiempo y como referencia de suceso espacial que se mantiene, o transcurre hacia los presentes posteriores; por lo que núnca podrá alcanzar "c". Su concrección espacial está formada por una continuidad de presentes a los que llega como referencia de estos y se aleja de ellos mediante "c".

Bueno, ya me he enroyado. De lo que he dicho, podeis cuestionarlo todo, pero si no lo haceis en profundidad, no estareis siendo justos con vosotros mismos. Soy consciente de que me equivoco, la cuestión es en que medida lo hacemos.

El desplazamiento de un electrón percibido espaciotemporalmente poseeuna trayectoria, pues es una partícula material con sus campos eléctrico y gravitatorio. Pero percibido como un estado cuántico, furma un cámpo magnético, que en sí esta compuesto por el campo electrico y no voy a entrar en el ridículo campo gravitatorio para no complicar las cosas, ya que sería entrar en si el electrón es de verdad una partícula elemental o no.
Pero las ondas electromagnéticas son un cambio de estas propiedades cuánticas (que estan igualmente en todo el transcurso que compone la onda en cualquier distinción de presente que se le vaya ha hacer).

Así que un electrón "desplazándose en una trayectoria", aunque ésta no sea recta, forma una onda eléctrica.
Una continuidad o corriente suficientemente intensa se detectaría como una corriente eléctrica y formaría un campo magnético, que podría interaccionar con otros electrones pertenecientes a otro circuito eléctrico provocando en estos una corriente electrica y reajustándosen los campos
Y un electrón en un estado de equilibrio en un sistema cuántico, forma parte de un campo cuantico; que externamente, mientras no se interaccione con él (desde la lejanía), podría considerarse como un estado cuasiconcluso.

Saludos.

mikiman
Maestro Jedi

Post by mikiman » 12 Mar 2007, 11:03

Adosgel wrote: Y dale con la obsesión de considerar a "c" como un reto a conseguir.

"c" no es una velocidad en sí, no posee trayectoria, no se manifiesta espaciotemporalmente, sino que es el procedimiento en el que sucede la naturaleza espaciotemporalmente y su valor cantidad de simultaneidad de suceso/cantidad de sucesión de estas simultaneidades depende de la intensidad de simultaneidad curvatura espaciotemporal), cuanto mayor es, más lento el proceso de sucesión (más densidad de suceso en un mismo tiempo.
Me recuerda a aquello de "la razón de la sinrazón que a mi razón bla bla..."

En serio, por favor, vamos a hablar de física, no de pajas mentales.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

mikiman
Maestro Jedi

Post by mikiman » 12 Mar 2007, 11:05

Es que el mensaje anterior es para borrarlo, sinceramente...
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 12 Mar 2007, 13:20

¿Lo borro? ;).. jejejejeje.. es un desorden de ideas, o así lo veo yo.

No hay más que medir la capacidad espaciotemporal de mi cerebro después de leer ese espaciomensaje. :lol:

edito: Mensaje separado
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Adosgel

Post by Adosgel » 12 Mar 2007, 20:49

Que conste que no es ningún desorden de ideas. Todo cuadra, eso sí dentro de un nivel de entendimiento concreto que puede ser más o menos erroneo; pero fundamentado en el uso y aplicación de la lógica de razonamiento.
Creerme. No tengo tanta soltura morfológica de expresión como para hacer malavarismos dialecticos que aparenten sentido alguno. Y desde luego soy muy respetuoso hacia el foro. No pretendo reirme de nadie.

He podido detectar la diferencia que puede haber entre entender los desarroyos matemáticos que se aplican a la física y entender la naturaleza física que estos simulan, y digo simulan porque solo pueden aspirar a eso, al igual que nuestro entendimiento.
Adosgel escribió:

Y dale con la obsesión de considerar a "c" como un reto a conseguir.

Me recuerda a aquello de "la razón de la sinrazón que a mi razón bla bla..."

En serio, por favor, vamos a hablar de física, no de pajas mentales.
Te he definido el procedimiento mediante el cual un suceso manifestado como presente de una partícula, repercute en otra particula formando su presente particular. Es un espaciotiempo subjetivo a las referencias materiales, curvo e incompleto, solo medible cuantitativamente mediante la comparación.
Sin límites concretos ni fronteras puntuales, en el que todo cambio solo puede darse con una dinámica continua de naturaleza diferencial; sin ruptura alguna.

La densidad de simultaneidad de sucesos se manifiesta como solided de espacio. Cojer dos cristades y golpearlos suavemente entre sí, percibireis la solided del espacio que conforman sus campos electricos. No es la materia no. La materia no ocupa. Imajinaros la densidad del espacio de una estrella de neutrones. Pues aún así necesita del transcurrir de la sucesión de presentes, del transcurrir de simultaneidad de sucesos en un proceso temporal.
Sinembargo, un hipotético agujero negro posee todos los sucesos de los que forma en una simultaneidad como un único presente, sin ningún transcurso temporal necesario ni referencias de sucesos distintas entre sí. La solided total de un estado definitivo ( que conste que esta extrapolación no la comparto, pues ya he dicho que el espaciotiempo está compuesto de dimensiones incompletas; y su definición como método disminuye conforme concretamos espacialmente más y conforme buscamos el instante de un suceso, velocidad, cambio.... osea, el mundo de la cuántica).

Saludos.

alex
Puto crack

Post by alex » 12 Mar 2007, 21:24

más ortografía y menos chorradas...
immer bis zum Sieg

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 13 Mar 2007, 08:34

¿Conoces a Paulino?

Adosgel

Post by Adosgel » 13 Mar 2007, 09:39

Picon wrote:¿Conoces a Paulino?
Está claro que si me comparas con paulino no me has entendido nada.

He leido algún hilo de paulino y en uno o dos he entrado en razonamientos con él hasta que me salio con la conciencia, es espíritu y todas esas cosas.

Tambien conozco a COLINO (con un caracter de cuidado el tio) con el que ando en las mismas con su "éter", aunque creo que está desistiendo o entrando en un estado de dudas.

Tambien a Candi Agustí o Cosmopolita (muy respetuoso el hombre) con el que tambien he devatido algo, pero que resulta ser un muro pues no mantiene el hilo de los razonamientos que se exponen y es muy repetitivo.

Y no me importa conocer a muchos más, intentar entender en lo posible sus exposiciones y cuestionarlas, al igual que las demás, sean de un estudiante aventajado de física o incluso un doctor en la materia.
A todos respeto por igual y estoy dispuesto a aprender de todos, sin discriminación, pero desde mis propias interpretaciones, deducciones, aplicación de la lógica de lo que me exponen. Cuestionándolo, mediante el uso de la razón; no desechándolo incondicionalmente por carecer de credenciales, ni asumiéndolo relijiosamente por el prestigio del exponente.

Menos comentarios sueltos y simplones con su pizca de gracia.
Desacreditarme con más fundamento. Entrar en materia, preguntar lo que no entendais, se que escribo de manera muy cargante y compleja, pero intento, al hacerlo, reflejar las ideas de la manera más precisa.
Y si no os apetece, siempre teneis la obción de ignorarme; al fin y al cabo no os obliga nada.

Respecto a las faltas de ortografía, pido disculpas. No tengo remedio, no memorizo, tengo un cerebro muy selectivo el jodido de él a la hora de memorizar y me he convertido en un dejado en este tema.
Pero tampoco estamos en un foro de literatura, por ejp.

Saludos.

Locked