Consulta de ecuación trigonométrica (resuelto)

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Psychophanta

Consulta de ecuación trigonométrica (resuelto)

Post by Psychophanta » 23 Feb 2007, 14:55

Tengo:
t·sin(a) = k+cos(a)
Conozco todo menos 'a', que es lo que quiero despejar, pero no puedo.
Any help? :?

EDIT: ya está resuelto, gracias no obstante.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 26 Feb 2007, 13:26

como se resolvía!!! ;)

Yo estuve pensándolo de cabeza pero visto que parecía desembocar siempre en mal puerto no puse nada.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Psychophanta

Post by Psychophanta » 26 Feb 2007, 18:22

nesimo wrote:como se resolvía!!! ;).
¿Preguntas o afirmas?
Si preguntas, pues antes de dar la respuesta que alguien de este foro lo pregunte en la panda el Migui, a ver cuanto tardan en responder, que me quiero reir un rato.
Yo lo puse en el offtopic de un foro de programacion en el que estoy y en 15 minutos dieron la respuesta correcta, os daré el enlace, pero por favor que alguien lo postee en la panda sacerdotal, que he oido que alguno que está ahi ha participado en maratones de matemáticas y ha ganado.
El problema planteado es del 3º de BUP de antes, o sea de 16 años de edad.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 26 Feb 2007, 22:28

Me refería a que quería saber como se resuelve.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 26 Feb 2007, 22:40

Psychophanta wrote: Yo lo puse en el offtopic de un foro de programacion en el que estoy y en 15 minutos dieron la respuesta correcta, os daré el enlace, pero por favor que alguien lo postee en la panda sacerdotal, que he oido que alguno que está ahi ha participado en maratones de matemáticas y ha ganado.
El problema planteado es del 3º de BUP de antes, o sea de 16 años de edad.
Am'o ma ve'. No estamos aquí para ver si en otro foro son más o menos listos. No entiendo eso, si tienes dudas aquí te podríamos ayudar, si tenemos tiempo. Pero habida cuenta que ya tienes la duda resuelta ¿qué pretendes demostrar?
Image

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 27 Feb 2007, 00:12

Creo que el tema ya está arreglado por mensaje privado.

Psychophanta

Post by Psychophanta » 28 Feb 2007, 17:13

Lo siento nesimo, pero es que hay cosas dificilmente soportables, (como por ejemplo esto: http://foro.migui.com/phpbb/viewtopic.php?t=4174 ) y que definen muy bien a esa forma de tratar o pensar o discutir, véase qué "forma" o "metodología" se usa en ese sitio.

En physorg.com hay gente que conozco, incluso colegas, ya que están tratando de entender problemas, como yo, por eso son colegas.

En el sitio foro.migui.com principalmente lo que hay es gente que "todo lo sabe" y que si no responde a algo es porque tiene "mejores cosas que hacer", ya ves, Qué cosas no ?!, en fin... que si alguien que lea esto tiene sentido común y estigma de curiosidad real por las cosas de la naturaleza, le invito a que se pase por foro.migui.com para que se asombre.

Por cierto, es bobada creo yo poner este problema (que se estudia a los 16 años) en ese sitio, porque seguramente todos tendrán mejores cosas que hacer que ponerse a resolver un problema para adolescentes.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 28 Feb 2007, 17:54

Lo que tengas con Migui, resuélvelo con él.

NO UTILICES ESTE FORO PARA TU GUERRILLA CONTRA ÉL.
Image

Locked