Elipse de excentricidad=1

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Psychophanta

Elipse de excentricidad=1

Post by Psychophanta » 16 Feb 2007, 13:31

Según la famosa ecuación de las cónicas en la que se pone el vector radio (referido desde un foco) en función del ángulo theta, o sea la ecuación en forma polar, cuando la excentricidad es 1 la cónica automáticamente pasa a ser una parábola.

¿Cómo es esto posible cuando geométricamente una elipse de excentricidad 1 es perfectamente factible?
Aplicado a movimientos por fuerzas centrales conservativas no parece ser viable una elipse así, pero aplicado a una rotación normal sobre el centro geométrico de la elipse pues una elipse de e=1 es un caso limite de elipse en el que la rotación se convierte en un perfecto Movimiento Armónico Simple (MAS).

Además de eso, puesto a pensar en los movimientos en el cosmos, particulas de poca masa como por ejemplo los neutrinos, o incluso quizá los fotones, o los presuntos taquiones etc., podrían "rebotar" en agujeros negros, describiendo unas elipses sino de e=1, pues de e=.9999999.... (NOTAR que esto significaría que tal partícula permanecería inmóvil, respecto al agujero negro, durante muchos miles de millones de años.
Y también esas partículas pueden "atravesar" ajugeros negros describiendo una elipse de e=1 o de casi 1, pero con el agujero negro no en un foco de la misma sino en su centro geométrico, con lo cual la partícula describiría un MAS.

Locked

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests