"clases" sobre el Latex

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

feliman
Puto crack

Post by feliman » 11 Feb 2007, 17:10

oye que acabo de probarlo y en esa pestaña no se me abre ninguna opcion , no se si sera porque no he configurado bien el TecnixCenter ese.

vladimir_bl
presocrático

Post by vladimir_bl » 11 Feb 2007, 20:55

la verdad yo no use tecnix center estoy con winedt y tambien en ahi por defecto se graban los archivos en formato.tex y de ahi como mencionan a .dvi o pdf :P

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 12 Feb 2007, 22:00

Feliman he estado mirando y no sé donde se cambia eso así que no sé como ayudarte.

Normalmente primero se instala miktex y después se instala texnicCenter para que esté coja los directorios bien aunque pensándolo bien... los programas que pasan de tex a dvi están disponibles desde cualquier directorio del sistema así que no logro entender tu problema, prueba a desinstalar y volver a instalar texnicCenter ;)

vladimir_bl winedt no es un programa libre.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

feliman
Puto crack

Post by feliman » 14 Feb 2007, 00:13

bueno como con el TexNic ese no me aclaraba, he cambiado al WinShell. pero quiero que me expliqueis que tengo que hacer hay un documento llamado demo.tex yo lo abro lo guardo y todo eso pero para verlo despues con el dvi del mixtex necesito que se guarde como archivo div. He pensado que eso se hace con el boton DIV pero al darle me sale una ventana diciendo que no existe ningún archivo DiV, pienso que entonces al que le tengo que dar es al que pone Latex pero entonces me sale una ventana de MSDOs en la que no puedeo escribir ni nada.
en resumenquiero que me digais:
A) como guardar el archivo en forma DVI?
B) como ver el archivo si lo guardo en forma TEX?
muchas gracias

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 14 Feb 2007, 01:25

A ver, no conozco el WinShell ese, pero te aclaro alguna cosilla. El archivo con extensión .tex es el código fuente, el que tú editas vaya. El archivo con extensión .dvi (device independient) es la salida de latex tras compilar. Es decir, tú no guardas el dvi, sino que éste es la salida de la compilación. De hecho, al darle a pdflatex, creas el dvi con latex, y luevo se convierte éste a formato pdf con otros programas auxiliares que están dentro de MikTeX.

No sé si aclaro u oscurezco... :|

Si lo tienes en el portátil o algo parecío, y este domingo nos vemos, te lo explico en vivo y en directo :wink: .
Image

Locked