para gente del instituto

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 20 Feb 2007, 13:42

enga, una pista...ummmmmm, a ver parte del truco está en que conoces la velocidad inicial y el valor de la gravedad, pero no puedes utilizar formulas, pero.................si puedes utilizar las formulas para poner en las unidades que quieras esos dos datos, y asi tratarlos como quieras, es decir el enunciado es el mismo, solo que puedes poner esos dos datos en otras unidades, para eso utiliza todas las formulas que necesites¡¡¡¡ :?

mikiman
Maestro Jedi

Post by mikiman » 21 Feb 2007, 00:01

Análisis dimensional
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 22 Feb 2007, 19:09

piensa que soy tonto, osea que no se tiene que ir por recobecos raros, el truco está en lo siguiente:

Hay que interpretar la aceleración de la gravedad como variación de la velocidad, que a su vez es variación del espacio, sabiendo cuanto varia el espacio ( en este caso distacia) ya tenemos casi el problema, despues interpretando el tiempo ,como duraciones, hay que ir restando aceleración hasta que nos quedemos sin la distancia inicial dada por la velocidad.

el caso es que me he explicado como el culo, pero bueno, cuando tenga tiempo(duraciones :wink: ) , y se pase un examen, os enviaré a los administradores la solución completa con detalle, (veras que curioso) y lo pasais al latex o a lo que querais y lo colocais en uncachodeciencia.

feliman
Puto crack

Post by feliman » 22 Feb 2007, 20:34

hola Picon, pero si tu tendrías ya que saber Latex de sobra!!!
¿que tal llevas el trabajo de nuclear? ¿que día era la fecha tope? el Lunes creo yo. Bueno suerte con tu examen

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 23 Feb 2007, 11:40

Pero como el trabajo no me va a dar ningúna nota, y por eso que de latex estoy hasta las narices, yo lo explico y los demás que les pongan las formulas y dibujitos que quieran, yo paso del latex, ya me he quemado bastante. y no te creas que se tanto, lo justo, cortar y pegar formulas, y escribir, y tardar mucho.

El trabajo va normal, apurao mucho mucho, y si dijo que el lunes por la tarde como mucho, pero bueno, como llevo tiempo con él ya me queda poco, que también tengo el examen.

Locked