Voy a plantear un problema facil para gente del instituto, que se que se mete a la página, asi que me gustaría que lo intentaran, seguro que les sale al poco de pensar, pero bueno, les gustaré, es el siguiente:
Un objeto que está en el suelo de repente sale disparado hacia arriba, en línea recta, sabemos que sale con velocidad inicial 5 m/s, y también sabemos el valor de la aceleración de la gravedad. a)Hallar la distancia a la que sube.b) Hallar el tiempo que tarda en subir, hasta que se para.
Nota importante: NO SE PUEDEN UTILIZAR FÓRMULAS ( no se puede utilizar la de v=at+v0 , ni tampoco la de s=at²+v0 t+s0), solo conocemos la velocidad con la que sale y el valor de la gravedad, a partir de ahí hallar h, y t.
para gente del instituto
Moderator: Moderadores
miguel, pon el reloj bien, que esto lo pongo ahora, es decir a las 8:33, y sale que lo he puesto a las 9:33, QUE PASA CON ESE RELOj, o esque yo he viajado en el tiempo al pasado? o a lomejor estoy en canarias y no me he enterado? o a lo mejor la sede en uncachodeciencia está en italia y van una hora antes?
@Picón: Respecto a la hora, eso se cambia en tu perfil y si no me equivoco, no cumple lo de atrasar una hora o adelantarla. De esto último no estoy muy seguro
.
Suerte a la gente que intente resolver el problema planteado por Picón.

Suerte a la gente que intente resolver el problema planteado por Picón.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo
no sé, yo no respondo más que nada por que no me quiero parar a pensar demasiado en estas cosas XD
Lo importante es el contenido
Que quieres, estamos de examenes y no hay tiempo para pijadillas
Buff, a mi asi a bote pronto se me ha ocurrido algo como esto:
Tenemos una ecuacion que tiene esta pinta:
[tex]\phi (v,a,x)[/tex]
Y su funcion derivada asociada:
[tex]\phi ' = \frac{\partial \phi}{\partial v} \frac{\partial v}{\partial x} \ x' \ + \ \frac{\partial \phi}{\partial x} \ x'[/tex]
Conociendo las condiciones iniciales, y algo más se podria intentarle meterle mano por ahi.
Otra forma es conociendo la grafica que representa su movimiento de X frante a t, pero claro, eso implica conocer su función
, asi eso que suena un poco pulpo...
Teoricamente al final lo quieras o no, te tiene que dar unas funciones o muy parecidas a las que niegas su uso, pero usando otros metodos y apazdoselas uno
Y en estos momentos como que pensar más de la cuenta es una tragedia para mis neuronas, asi que te lo dejo para que lo remates
Si eso lo retomaré apartir del 9. Mientras me niego pensar un poquito. Hasta entonces a ver si lo resolveis, sin necesidad de complicarse demasiado la vida

Buff, a mi asi a bote pronto se me ha ocurrido algo como esto:
Tenemos una ecuacion que tiene esta pinta:
[tex]\phi (v,a,x)[/tex]
Y su funcion derivada asociada:
[tex]\phi ' = \frac{\partial \phi}{\partial v} \frac{\partial v}{\partial x} \ x' \ + \ \frac{\partial \phi}{\partial x} \ x'[/tex]
Conociendo las condiciones iniciales, y algo más se podria intentarle meterle mano por ahi.
Otra forma es conociendo la grafica que representa su movimiento de X frante a t, pero claro, eso implica conocer su función

Teoricamente al final lo quieras o no, te tiene que dar unas funciones o muy parecidas a las que niegas su uso, pero usando otros metodos y apazdoselas uno

Y en estos momentos como que pensar más de la cuenta es una tragedia para mis neuronas, asi que te lo dejo para que lo remates

Si eso lo retomaré apartir del 9. Mientras me niego pensar un poquito. Hasta entonces a ver si lo resolveis, sin necesidad de complicarse demasiado la vida

anda, anda, que estamos de examenes.... pero hombre, si esto se hace en un flax, es más solo hay que hacer dos rectas (operaciones),
NOTA: una vez hecho el ejercicio debe de entenderlo un niño que vaya a 1º de la ESO. Asi que no podemos utilizar terminos de derivadas, integrales, funciones ni na de eso.
NOTA: una vez hecho el ejercicio debe de entenderlo un niño que vaya a 1º de la ESO. Asi que no podemos utilizar terminos de derivadas, integrales, funciones ni na de eso.