para gente del instituto

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Picon
Nazgûl

para gente del instituto

Post by Picon » 18 Jan 2007, 08:31

Voy a plantear un problema facil para gente del instituto, que se que se mete a la página, asi que me gustaría que lo intentaran, seguro que les sale al poco de pensar, pero bueno, les gustaré, es el siguiente:

Un objeto que está en el suelo de repente sale disparado hacia arriba, en línea recta, sabemos que sale con velocidad inicial 5 m/s, y también sabemos el valor de la aceleración de la gravedad. a)Hallar la distancia a la que sube.b) Hallar el tiempo que tarda en subir, hasta que se para.

Nota importante: NO SE PUEDEN UTILIZAR FÓRMULAS ( no se puede utilizar la de v=at+v0 , ni tampoco la de s=at²+v0 t+s0), solo conocemos la velocidad con la que sale y el valor de la gravedad, a partir de ahí hallar h, y t.

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 18 Jan 2007, 08:34

miguel, pon el reloj bien, que esto lo pongo ahora, es decir a las 8:33, y sale que lo he puesto a las 9:33, QUE PASA CON ESE RELOj, o esque yo he viajado en el tiempo al pasado? o a lomejor estoy en canarias y no me he enterado? o a lo mejor la sede en uncachodeciencia está en italia y van una hora antes?

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 18 Jan 2007, 09:34

@Picón: Respecto a la hora, eso se cambia en tu perfil y si no me equivoco, no cumple lo de atrasar una hora o adelantarla. De esto último no estoy muy seguro :).

Suerte a la gente que intente resolver el problema planteado por Picón.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 23 Jan 2007, 19:19

me estais asustando, ... de verdad os parece fácil?, o es que pasais del tema?, A ver, que era de coña que sea de instituto¡¡¡ Miguel a ver dime algo¡¡

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 24 Jan 2007, 13:54

no sé, yo no respondo más que nada por que no me quiero parar a pensar demasiado en estas cosas XD
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

kondor
Administrador

Post by kondor » 25 Jan 2007, 18:08

Que quieres, estamos de examenes y no hay tiempo para pijadillas :lol:

Buff, a mi asi a bote pronto se me ha ocurrido algo como esto:

Tenemos una ecuacion que tiene esta pinta:

[tex]\phi (v,a,x)[/tex]

Y su funcion derivada asociada:

[tex]\phi ' = \frac{\partial \phi}{\partial v} \frac{\partial v}{\partial x} \ x' \ + \ \frac{\partial \phi}{\partial x} \ x'[/tex]

Conociendo las condiciones iniciales, y algo más se podria intentarle meterle mano por ahi.

Otra forma es conociendo la grafica que representa su movimiento de X frante a t, pero claro, eso implica conocer su función :lol: , asi eso que suena un poco pulpo...

Teoricamente al final lo quieras o no, te tiene que dar unas funciones o muy parecidas a las que niegas su uso, pero usando otros metodos y apazdoselas uno :P

Y en estos momentos como que pensar más de la cuenta es una tragedia para mis neuronas, asi que te lo dejo para que lo remates :twisted:

Si eso lo retomaré apartir del 9. Mientras me niego pensar un poquito. Hasta entonces a ver si lo resolveis, sin necesidad de complicarse demasiado la vida

:saludando:

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 26 Jan 2007, 11:34

anda, anda, que estamos de examenes.... pero hombre, si esto se hace en un flax, es más solo hay que hacer dos rectas (operaciones),

NOTA: una vez hecho el ejercicio debe de entenderlo un niño que vaya a 1º de la ESO. Asi que no podemos utilizar terminos de derivadas, integrales, funciones ni na de eso.

ovisaca
Puto crack

Post by ovisaca » 14 Feb 2007, 11:35

Necesito una pista.

Locked