SUSTITUYAMOS EL VASO DE VINO DEL POETA POR EL DE WHISKY :)

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
ferdynand_es
presocrático

SUSTITUYAMOS EL VASO DE VINO DEL POETA POR EL DE WHISKY :)

Post by ferdynand_es » 14 Dec 2006, 10:27

El otro día mientras estabamos en un garito ví a un amigo q se disponía a tomarse un cubata(whisky+cola).Me sorprendió q en lugar de removerlo con una pajita(como habitualmente se hace)lo hiciera introduciendo una servilleta enrollada en forma cilindrica..Me sorprendió y entonces empecé a "HACER FISICA"...Mi explicación de todo ello fue la siguiente:"Al introducir whisky y cola en un recipiente,el whisky q es más denso y por tanto tiene más masa se va al fondo del recipiente mientras q la cola queda en la parte de arriba.Si nosotros introducimos la servilleta(que está hecha de un material absorbente)parte de las moléculas del whisky y parte de las moléculas de la cola son absorbidas por la servilleta.Entonces al sacar nosotros la servilleta del vaso esas moleculas son arrastradas por la misma creandose un agujero ficticio similar al q se haría con un taladro.Entonces debido a esto,hay un movimiento de moleculas (de ambos componentes)q se disponen a ocupar rapidamente el sitio dejado por las moleculas q abandonan el vaso con la servilleta procediendose al mezclado de ambos componentes.Debido a este movimiento de las moleculas de la cola,se produce la aparición de ese burbujeo caracteristico(debido a q esta es una bebida carbonatada)...Supongo q el resultado sería el mismo q se obtendría con la tradicional pajita o cucharilla...EN FÍN,ESPERO VUESTRAS OPINIONES Y COMENTARIOS...Como dijo el gran Feynman :"Así q volvamos a situarlo todo en su sitio,sin olvidar en ultima instancia para q sirve.Permitámonos un placer final:¡Bebamoslo y olvidemonos de todo!" :P
SOME PRAY FOR OTHERS STEAL!

kondor
Administrador

Re: SUSTITUYAMOS EL VASO DE VINO DEL POETA POR EL DE WHISKY

Post by kondor » 16 Dec 2006, 19:05

Muy bueno! Supongo que seguro que van por ahi los tiros: corrientes de convección :)

Yo además añadiría otra cosa, el efecto vela :lol: (nombre inventado para que quede chulo XD) El papel es absorvente las moleculas de cocacola y de whiski se adhieren a él pero, claro, el papel es más largo que el vaso, por tanto seguirá adhiriendose a él hasta que se empape todo. Lo que pienso que ocurrirá es que irán "subiendo" por el papel las moleculas del whiski, hasta alcanzar la linea que separa una y otras, y hace efecto de ascensor, se quedan más arriba de lo que estaban. Como en las velas (no de barco XD). La cera se adhiere a la cuerda, y lo que se quema es la cera, no la cuerda, y por eso va "subiendo" la cera.

Pero vamos, que hace mucho más efecto en un mezclado una corriente interna, como la couldina en un vaso de agua :wink:

ovisaca
Puto crack

Post by ovisaca » 18 Dec 2006, 10:41

Si el descubrimiento está bien. Pero las servilletas dejan trocitos de papel y luego los ves flotando por la superficie.

Tambien se puede calentar agua con un folio sin que este se queme. Coges un folio, haces un peqeño envalse y con fuego por debajo calientas el agua.

Haceis mucho uso de los emoticons, es que os dan comisiones o algo así.

ferdynand_es
presocrático

Re: SUSTITUYAMOS EL VASO DE VINO DEL POETA POR EL DE WHISKY

Post by ferdynand_es » 18 Dec 2006, 11:34

kondor wrote:Muy bueno! Supongo que seguro que van por ahi los tiros: corrientes de convección :)
Gracias Kondor por tu comentario...Lo apasionante de la fisica,es q se puede hacer en cualquier situacion y escenario..Un saludo!
Yo además añadiría otra cosa, el efecto vela :lol: (nombre inventado para que quede chulo XD) El papel es absorvente las moleculas de cocacola y de whiski se adhieren a él pero, claro, el papel es más largo que el vaso, por tanto seguirá adhiriendose a él hasta que se empape todo. Lo que pienso que ocurrirá es que irán "subiendo" por el papel las moleculas del whiski, hasta alcanzar la linea que separa una y otras, y hace efecto de ascensor, se quedan más arriba de lo que estaban. Como en las velas (no de barco XD). La cera se adhiere a la cuerda, y lo que se quema es la cera, no la cuerda, y por eso va "subiendo" la cera.

Pero vamos, que hace mucho más efecto en un mezclado una corriente interna, como la couldina en un vaso de agua :wink:
SOME PRAY FOR OTHERS STEAL!

UDOP
Mecánico Cuántico

Post by UDOP » 31 Dec 2006, 15:30

:shock: Me sorprendo de ver en lo que pensáis cuando os ponen un cubata de por medio. :lol: Yo a lo único que contribuyo es a facilitar al vaso energía potencial [tex]E_p=mgh[/tex] siendo [tex]h[/tex] la altura de mi boca, y después dejo que fluya la gravedad inclinándolo. :wink: Véase la figura.
Image
:ocasion: :ooolaaaa: :ocasion:

Locked