Duda sobre basura galactica :?:

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

ferdynand_es
presocrático

Duda sobre basura galactica :?:

Post by ferdynand_es » 28 Nov 2006, 10:49

Hola buenas a todos/as..El otro día pensando sobre la basura galactica me hizo q reflexionara sobre las ondas espaciales y satelites artificiales y me hizo plantear la siguiente cuestión..Debido a esta basura galactica e intergalactica(cada vez mayor) las particulas en suspensión son cada vez mayores.Entonces cuando se tiene una sonda espacial o satelite artificial en orbita(una vez q ha obtenido la llamada "velocidad de escape" y se encuentra en un movimiento circular uniforme alrededor de la tierra)debido a estas particulas en suspensión va a aparecer un rozamiento q va a hacer q estos satelites pierdan velocidad y como consecuencia de ello vayan cayendo en espiral en orbitas de menor tamaño(de un modo similar a como lo harían en el modelo inestable del atomo representado por Ruthenford en el cual los electrones serían continuamente acelerados en su movimiento alrededor del nucleo radiando energia y caerían en espiral a el) pudiendo llegar en algún momento en caer de nuevo a la tierra en forma de meteorito o estrella fugaz con el peligro q podría suponer...DEJO AHÍ ESTA CUESTION PARA Q LA GENTE ME APORTE SUS IDEAS Y SUS INTERPRETACIONES!..SALUD...2 :idea:

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 28 Nov 2006, 10:54

El problema no es el peligro que pueda suponer, pues no creo que llegase a la superficie, se desintegraría antes. El problema es que te cuesta nosecuántosmiles de perras poner en órbita un cacharro de ésos, pero como se golpee con un micro tornillo que esté pululando por ahí se acabó tu inversión.
Image

ferdynand_es
presocrático

Post by ferdynand_es » 28 Nov 2006, 13:17

Si cierto..No creo q pudiera llegar a la atmosfera y si lo hiciera se incendiaría y se desintegraría antes de caer a la superficie terrestre..Gracias por tu opinión!
ontureño wrote:El problema no es el peligro que pueda suponer, pues no creo que llegase a la superficie, se desintegraría antes. El problema es que te cuesta nosecuántosmiles de perras poner en órbita un cacharro de ésos, pero como se golpee con un micro tornillo que esté pululando por ahí se acabó tu inversión.

feliman
Puto crack

Post by feliman » 29 Nov 2006, 10:58

como dice ontureño el problema no es el rozamiento, porque la densidad de material es muy pequeña (el espacio esta vacio, aunque hallamos echado un poquico de mierda), el problema es que las colisiones en el espacio tienen un efecto mayor que en la tierra. Eso se debe a que al no haber rozamiento las velocidades relativas son grandes y pueden causar graves averias.
Por eso las agencias espaciales tienen catalogada a la basura espacial y siguen sus orbitas para evitar choques con las naves y satelites

ovisaca
Puto crack

Post by ovisaca » 01 Dec 2006, 13:29

Si vamos, que en vez de recogerla es mejor esquivarla.

ontureño
Administrador Linuxero

Post by ontureño » 01 Dec 2006, 17:12

ovisaca wrote:Si vamos, que en vez de recogerla es mejor esquivarla.
No es mejor :!: , es más barato.
Image

XION
Puto crack

Post by XION » 01 Dec 2006, 23:42

ontureño wrote: No es mejor :!: , es más barato.
Te ha salido la vena "economica":mrgreen: Como se nota que estás todo el día hablando de euros :rot:
Si quieres ser el mas tonto aparenta ser el mas listo

kondor
Administrador

Post by kondor » 02 Dec 2006, 18:44

XION wrote:
ontureño wrote: No es mejor :!: , es más barato.
Te ha salido la vena "economica":mrgreen: Como se nota que estás todo el día hablando de euros :rot:
joder ontu, veo que le pegas bien. Pronto te veo en los bancos sacandome las perras de inversión, segun la primera ley que gobierna el universo economico:

"el banco sieeeeempre gana" :lol:

Locked