Osea, porque el 0º solamente corresponde al 0 real en K, siendo la única referencia métrica operable a ese nivel.
Por eso habria que concretar que
273ºK=0ºC
273ºK+273ºK=546ºK=273ºC
0ºC+0ºC=2*0ºC=273ºC
Saludos.
sumar kelvin
Moderator: Moderadores
cuando hablamos de kelvin no hablamos de grados º. Son 273 K no 273ºK
Esto fue algo que me sorprendió cuando me lo corrigieron en clase de termodinámica.

Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo
Descubre La vida del enésimo
Pues mi duda surgió cuando ví la siguiente fórmula que se usa para el diseño de disipadores para transistores,triac,etc. es la siguiente:Johannes wrote: Explícame una situación física en la que tengamos que sumar grados de forma tan sencilla.
Tg=Tu+Pto*Rth donde Tg y Tu se miden en K ,Pto en Watios, yRth en K/W ,donde tenemos que se suman dos temperaturas porque el producto de Pto*Rth es K.

Si quieres ser el mas tonto aparenta ser el mas listo
Es que de los dos términos que sumas, uno es una temperatura, pura y dura, y lo otro aunque es temperatura, en realidad, no está definida como temperatura, sino, llamemoslo así, como una variación de temperatura. Si tú quiseras escribir eso en ºC, tendrías que escribir la primera temperatura en ºC, y el otro sumando, digamos, en cualquiera de las dos unidades: una variación de 30ºC es lo mismo que una variación de 30 K en un sistema.
Creo que nadie ha entendido verdaderamente la Mecánica Cuántica - Feynman