[Separado] Discusión sobre el arte de escribir bien

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Adama
Sofista

[Separado] Discusión sobre el arte de escribir bien

Post by Adama » 01 Nov 2006, 17:47

Edito el mensaje por si alguien se había molestado.

Saludos,
Adama
Last edited by Adama on 07 Nov 2006, 21:29, edited 3 times in total.

Johannes
Administrador

Post by Johannes » 01 Nov 2006, 18:14

No estamos en clases de Lengua. He dicho.
Image

Adama
Sofista

Post by Adama » 05 Nov 2006, 23:01

Johannes wrote:No estamos en clases de Lengua. He dicho.
Por eso he puesto mecanografía y no ortografía. Sólo me ha hecho gracia por coincidir con la palabra necesitar, no pretendía imponer nada.

Johannes
Administrador

Post by Johannes » 05 Nov 2006, 23:09

No estamos en clases de mecanografía. He dicho.

PD.- No es necesario resaltar los errores tipográficos, cuando el mensaje ha sido comprendido. No te lo tomes a mal, por favor.
Image

Adama
Sofista

Post by Adama » 06 Nov 2006, 00:02

No pretendía molestar a nadie y si alguien se ha ofendido pido disculpas, y lo de los errores de mecanografía yo mismo los cometo bastante. Si había resaltado ese era porque me había resultado especialmente gracioso.

No me lo tomo a mal, entiendo que quieras llevar el foro a tu manera pero me ha parecido excesivo por un comentario sin maldad. Tranquilo que no volverá a ocurrir. Por mí se ha acabado la conversación.

Johannes
Administrador

Post by Johannes » 06 Nov 2006, 01:56

Por mí también, pero es que es muy fácil hacer ese tipo de comentarios sobre los errores ajenos. Comprendo que te parezca gracioso. Es usual que la gente se ría de los errores (o de las desdichas ajenas, como desafortunadamente ocurre en los típicos videos caseros, donde usualmente se ha llegado a martirizar cómicamente a los gatos, sin respetar sus derechos). Pero no siempre le es gracioso a todo el mundo.

Sólo quería señalar, que, como bien has dicho, todos cometemos errores, y por ello, no veo muy útil hacer comentarios sobre los errores tipográficos. Si es útil, en cambio, señalar los errores conceptuales o de cálculo que podamos cometer (por ejemplo, yo en mis problemas), pues siempre podemos argumentar de forma sólida dónde hay un error y porqué.

Por cierto, no llevo la web, simplemente expreso mi opinión. El cartel de Administrador lo uso más para editar y publicar mis mensajes.

Por otra parte, es posible que me haya excedido. Pero quién no se enfada por estos comentarios, cuando hay chavales de Bachillerato, brillantes en ciencias, cuya nota baja por culpa de la asignatura de Lengua, por simples errores tipográficos.

De hecho, siento haberme expresado de esa manera, pues estaba pensando más en estos problemas que te he citado, que en el propio comentario que habías dejado escrito.
Image

UDOP
Mecánico Cuántico

Post by UDOP » 06 Nov 2006, 18:35

Yo creo que las ciencias es la rama del conocimiento más importante hoy día, pero a la vez creo que todos debemos usar perfectamente nuestro idioma materno, sin ninguna falta de ortografía.

Me impresiona ver a chicos de países centroeuropeos que dominan dos, tres y hasta cuatro idiomas sin problemas. Hemos de esforzarnos pues en que todos seamos buenos científicos, pero además sepamos expresarnos lo mejor posible (es más, el hecho de ser científico nos facilita mucho esa labor).

Johannes
Administrador

Post by Johannes » 06 Nov 2006, 20:01

Nop, yo creo que no. Utilizar perfectamente un idioma es una pérdida de tiempo y recursos execrable. Conozco profesores que mezclan el inglés con el francés y el español, y aún así son geniales. Exigir por nuestra parte un dominio del idioma, es como erigirnos en jueces de las personas, a la expectativa de la existencia de un fallo, para poner en evidencia a dicha persona. Es inútil. La única exigencia sería que el mensaje pudiese llegar al receptor en unas condiciones decentes (no incomprensibles).

La única lengua que un físico debería conocer a la perfección son las mates, pero, obviamente, esto es muy difícil, por lo que muchos, incluso los mejores, pueden llegar a decir frases incorrectas.
Image

Locked