experimentos flippy en el hormigero

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Rayden
Novato

experimentos flippy en el hormigero

Post by Rayden » 24 Oct 2006, 09:31

Hola

No se si habeis visto el programa que cuatro emite los domingos por la tarde, el hormigero. En el mismo hay una seccion muy buena con experimentos.
Hace un par de programas jugaron con los cables de un bafle. Lo teneis aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=z1LQr2X1GQ4
Se trata de usar el cuerpo humano como transmisor de corriente. Como la corriente que circula por el cable del bafle (ojo, no con la toma de corriente) es baja en voltios y amperios, no tiene peligro.

El tema esta en que lo he intentado con una minicadena tipica y no acaba de salir. Sabe alguien porque?
Otro experimento curioso fue este:
http://www.youtube.com/watch?v=4KzuezE82js

Rayden

Johannes
Administrador

Post by Johannes » 24 Oct 2006, 12:46

Aunque es una respuesta un poco tonta, me atrevería a decir, que es cosa de la tensión del cable. En fin, si suponemos que la cadena humana actúa como una resistencia, en ella habrá disipación de energía, y en consecuencia, llegarña un momento, en el que se disipe toda. Creo que eso es lo que pasa con el cable de la minicadena. De todas formas puedes ir probando. En lugar de conectar tu cuerpo, conecta entre los cables de el bafle:

minicadena-----cuerpo----bafle

Supongo que ----- representa un cable de cobre usual.

varios cuerpos, comenzando por cosas pequeñas como por ejemplo un clip.

Pruébalo y ya me dirás.
Image

Rayden
Novato

Post by Rayden » 25 Oct 2006, 10:12

Hola, Johannes

Si has visto el video del link, en el programa no tienen problema siendo una cadena de 5 personas. En el siguiente programa lo hicieron con todo el publico y se escuchaba peor.

Dijeron que se podia hacer en casa con los bafles. pero ha probado con varios y nada. Si juntas con metal, sale, pero si en enlace es humano, no.

Tiene que ser problema de voltios o amperios.

MN

Johannes
Administrador

Post by Johannes » 25 Oct 2006, 12:02

Sí, a eso me refiero, que el problema tiene pinta de ser de voltios. Si observas el video, el cable que utilizan parece algo grueso. Creo que si el problema es de disipación de energía, entonces es por la tensión (los voltios), pues subir el amperaje es peligroso, es más sencillo que el problema sea de tensión. En el caso de metal, como es pequeñito el clip, no habrá excesiva disipación, pero si en cambio pones una viga de hierro de 50 metros de largo, jejeje, la cosa es diferente.
Image

Adama
Sofista

Post by Adama » 26 Oct 2006, 18:05

En CPI hablamos de ello y me parece que esta explicación es correcta. ¿Qué os parece?

Picon
Nazgûl

Post by Picon » 11 Nov 2006, 12:00

A lo mejor es que no coges bien los cables, intentalo con los cables que salen del enchufe de la pared, uno en cada mano, verás como oyes cosas. :lol:

Y si es la diferencia de voltios, en una casa normal no vas ha tener el aparato gigante que sacaron,y que por muchas perdidas que tenga siempre permite que pase la corriente. :roll:

NOTA: Que nadie me haga caso en nada de lo que digo...( ó si) :|

Adosgel
Mecánico Cuántico_Relativista

Post by Adosgel » 15 Nov 2006, 10:47

picon wrote:NOTA: Que nadie me haga caso en nada de lo que digo...( ó si)
Nuestro cuerpo posee mucha más resistencia y pasa que un cable de altavoz, por lo que aumenta la resistencia y la disipación.
Estoy convencido de que los bafles del video funcionan con muchos más A y mayor tensión.
Poreso tu segunda suposición si la tengo en cuenta.

Saludos.

Locked