teoria de cuerdas

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
feliman
Puto crack

teoria de cuerdas

Post by feliman » 26 Sep 2006, 19:06

A ver uno de mis super compis teóricos que me eche una mano; el otro día me preguntaron de que iba la teoría de cuerdas y conteste con evasivas porque estoy pez :? . Alguien que sepa algo y me lo esboce de manera facil y sencilla a lo bricomania. :)

Johannes
Administrador

De acuerdo

Post by Johannes » 26 Sep 2006, 21:59

Creo que es un tema muy interesante. De este tema sólo tengo una vaga idea, sobre la necesidad del aumento de dimensiones, el empleo de la terminología "cuerdas", y demás. Yo diría que está al final de un largo trayecto en el que hay que comprender bastante bien las teorías clásicas, y las relativamente modernas, QED y QCD, por no añadir, una inmensa torre de matemáticas, que ya querría yo saber ahora mismico.

Lo más bonico que he encontrado sobre el tema, y que parece reconocer la ignorancia de la mayoría de los lectores al encontrarse con semejante monstruo de teoría es The Official String theory web page.

Vamos, que si alguien puede hacer que comprendamos la teoría de cuerdas, saltándose la QED, la QCD, y demás yo estaría encantado. Incluso yo habría puesto algo, pero vamos, no quiero que esto parezca cachondeo (ya sabes, no voy a copiar de otras pages o del libro de Hawking sobre las branes).

También me conformo con una mera divulgación (de esas que se ven en los documentales, o de las que vemos en clases de Cosmología). Por cierto, que si alguien tiene docus sobre este tema, que se anime a poner los títulos, que a mí me encantan las cosicas que hacen con la animación.

Por cierto, desde aquí recomiendo el film "What the Bleep do we Know?", no porque esté bien, ni nada, sino porque salen físicos explicando cosas.
Image

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 27 Sep 2006, 00:27

En ceutimagina había un video que intentaba explicar algo de las supercuerdas. Una producción de un museo francés, no creo que se pueda conseguir. El título era 100 años después de Einstein y los videos relacionados con las nuevas teorias según la web del museo que creó la exposición están en la web de la propia exposición.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 27 Sep 2006, 00:30

Dicen en microsiervos, una web sobre tecnología que habla de física, que un buen documental es "El universo elegante" ;).

Podeís encontrar una reseña sobre este documental en http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... gante.html

Johannes
Administrador

Sobre el Universo elegante

Post by Johannes » 27 Sep 2006, 00:43

El documental (El Universo elegante) me gustó muchísimo, y tenía gran cantidad de esas cosicas que me encantan, y que no suelen agradar a todos los físicos.

Creo que en él, si no recuerdo mal, intervienen Steven Weinberg y Ed Witten, así que, aunque sólo sea por verlos al menos una vez hablando (¡Weinberg es un gran divulgador de la ciencia!) merece la pena ojear dicho documental.
Image

kondor
Administrador

Re: Sobre el Universo elegante

Post by kondor » 28 Sep 2006, 17:05

Descargate este libro:

"A First Course In String Theory-Zwiebach, Barton.pdf"

Viene su descripcion matematica, que por desgracia yo apenas capto, entre otras cosas xq de ingles no voy muy bien. Pero es muy interesante, hace una cosa tan extraña como dar una dimension mas a la caja de potencial "unidimensional" poniendo un cilindro, cuando las particulas van folladas. Poco mas se decirte. Pero te aseguro que antes de que llegue a los 20 años me enterare bastante bien :twisted:

Un saludete :wink:

PD: las fiestas estan al caer ...y otras cosas :lol: . Estad atentos!!!

Johannes
Administrador

Post by Johannes » 28 Sep 2006, 20:22

Muchas gracias ;-).
Image

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 28 Sep 2006, 22:30

Estaremos atentos... jejejejeje... ;)

Locked