Software astronomico

Para lo que quieras: dudas, comentarios, videos, musica, noticias, chistes...

Moderator: Moderadores

Locked
Manuel F.
Novato

Software astronomico

Post by Manuel F. » 10 Sep 2006, 13:36

Saludos.

Estoy pensando en iniciarme en la observación con telescopio, y me interesaba localizar software adecuado y gratuito. En principio me he pasado por http://astro.nineplanets.org/astrosoftware.html y he ido mirando algunos programas de localización de objetos que me parecían prometedores. De momento me he quedado con:

1) Star Calc, que me parece bastante serio y adecuado. Instalando los plugins, se obtiene una cantidad enorme de información.

2) Home Planet, que me parece menos serio, pero tiene una simpática visión del cielo nocturno desde el punto de vista de un observador en tierra. Había pensado usar este programa como apoyo a un curso de astronomía de secundaria que voy a dar este año.

El caso es que no tengo tiempo para ir instalando todos los programas, y por eso me gustaría disponer del consejo de alguien familiarizado con estos programas.

Un saludo,
Manuel.

nesimo
Administrador GNUino

Post by nesimo » 12 Sep 2006, 00:09

Sobre programas que te muestren el cielo en cierto momento y desde cierto lugar, Yo solo conozco unos tres que están bien y además son gratuitos:

Celestia: Este lo he visto usar en un planetario.

Kstars y Stellerium: Buenos programas para linux, no sé si tienen versión windosera. Stellarium me gusta más.
Lo importante es el contenido
Descubre La vida del enésimo

Teufel
presocrático

Post by Teufel » 13 Oct 2006, 13:05

Sí, hay versión de Stellarium para windows, y funciona bastante bien. Del otro no hay versión.
Otro que no está nada mal es el Sky Charts o Cartes Du Ciel http://www.stargazing.net/astropc/index.html

Locked